martes, febrero 12, 2019

El Comité de Competición sanciona alineación indebida en el encuentro El Ocho - Benimodo

En el encuentro de primera autonómica norte, tercera ronda, el equipo de El Ocho alineó en el octavo tablero al jugador número 20 cuando sólo puede alinear hasta el número 18 menos uno por cada número bis.

Se da la particularidad de que el jugador alineado ni siquiera jugó al ir el equipo rival con un jugador menos ganando por tablero vacío.

El encuentro que fue ganado por El Ocho 5 a 2,5, pasan a perderlo por 0-8 con la Resolución nº3/2019.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

6 comentarios:

  1. Yo con todo respeto a ambos equipos, dónde puedo decir q tengo al menos algún amigo en ambos, y al reglamento, que es el que es, y al trasfondo del hecho o no, sin decantarme, la única aclaración que según pienso, quisiera hacer es:
    Que la resolución del comité respecto al encuentro no la entiendo parcialmente, pq yo, cuando me comentaron el hecho, la tenía bastante clara; la alineación indebida, para bien o para mal existe, pero, y no sé si me equivoco interpretando esto, no deberían darle la victoria al Benimodo por 8-0, ya q teóricamente, no puede ganar nunca por ese resultado, sin ir con uno ni con otro, repito.
    Porque en ese encuentro tenían SIETE JUGADORES, entonces en mi opinión, el resultado ajustado al reglamento, debería ser 6'5-0'5 TRAS LA RESOLUCIÓN ESTIMADA DE LA RECLAMACIÓN.
    Las 7 victorias, de los comparecientes de equipo beneficiado, menos el medio punto de sanción habitual cuando no completas los 8 tableros.
    Una analogía, es que tú tengas rey y yo rey y dama, y se me acabe el tiempo, y te den el punto completo. Tú no puedes ganar nunca la totalidad del punto, pq no tienes material alguno.
    Por tanto, CREO que 7 personas, No pueden 8-0, repito, que no juzgo a nadie, entiendo la reclamación, y entiendo los malestares de la situación, pero es lo que pienso.
    Curiosamente, Tb me recuerda a un titular q leí en Marca hace unos 20 años, en que ponía "Kasparov ganó su partida, pero por sólo 1-0"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que el resultado debería ser 0-6.5 no se le suma nada al Ocho. Pero el reglamento dice alunalinea ilegal 8-0 y no indica nada de que se pueda corregir como indicas tu. Pero debería modificarse.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que el resultado debería ser 0-6.5 no se le suma nada al Ocho. Pero el reglamento dice alunalinea ilegal 8-0 y no indica nada de que se pueda corregir como indicas tu. Pero debería modificarse.

      Eliminar
    3. Dice eso en serio? Es posible, no lo he revisado, yo he usado mi razonamiento en base a mi conocimiento del mismo, quizá se me escape algo, casi todo es mejorable.

      Eliminar
    4. Me has hecho mirar el reglamento.
      Artículo 56.- Pierde el encuentro el equipo que realice una alineación indebida,
      independientemente de la intencionalidad de la misma, concediéndose al equipo oponente los puntos del encuentro y el resultado de victoria en todos los tableros.

      Y no dice lo que yo pensaba que decia. Asi que es interpretable y creo que se deberia haber interpretado como 6.5-0.

      Eliminar