6 comentarios:
PARA PODER COMENTAR:
Para poder comentar es necesario que aceptes todas las cookies o, como mínimo, las cookies dirigidas. Puedes consultar tu configuración de cookies en el pie de página de esta misma web.
POLÍTICA DE COMENTARIOS:
En Ajedrez Valenciano no se permiten los comentarios anónimos.
Ajedrez Valenciano no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios y se reserva el derecho de aprobar o borrar cualquier mensaje que considere inapropiado. Puede leer nuestra política de privacidad para más información.
No guardamos ninguna información privada con respecto a los comentarios más allá de la necesaria para prestar el servicio y en cualquier caso los comentarios pueden ser borrados por los propios autores en cualquier momento.
Por favor, haz un buen uso de los comentarios.
Yo con todo respeto a ambos equipos, dónde puedo decir q tengo al menos algún amigo en ambos, y al reglamento, que es el que es, y al trasfondo del hecho o no, sin decantarme, la única aclaración que según pienso, quisiera hacer es:
ResponderEliminarQue la resolución del comité respecto al encuentro no la entiendo parcialmente, pq yo, cuando me comentaron el hecho, la tenía bastante clara; la alineación indebida, para bien o para mal existe, pero, y no sé si me equivoco interpretando esto, no deberían darle la victoria al Benimodo por 8-0, ya q teóricamente, no puede ganar nunca por ese resultado, sin ir con uno ni con otro, repito.
Porque en ese encuentro tenían SIETE JUGADORES, entonces en mi opinión, el resultado ajustado al reglamento, debería ser 6'5-0'5 TRAS LA RESOLUCIÓN ESTIMADA DE LA RECLAMACIÓN.
Las 7 victorias, de los comparecientes de equipo beneficiado, menos el medio punto de sanción habitual cuando no completas los 8 tableros.
Una analogía, es que tú tengas rey y yo rey y dama, y se me acabe el tiempo, y te den el punto completo. Tú no puedes ganar nunca la totalidad del punto, pq no tienes material alguno.
Por tanto, CREO que 7 personas, No pueden 8-0, repito, que no juzgo a nadie, entiendo la reclamación, y entiendo los malestares de la situación, pero es lo que pienso.
Curiosamente, Tb me recuerda a un titular q leí en Marca hace unos 20 años, en que ponía "Kasparov ganó su partida, pero por sólo 1-0"...
Estoy de acuerdo en que el resultado debería ser 0-6.5 no se le suma nada al Ocho. Pero el reglamento dice alunalinea ilegal 8-0 y no indica nada de que se pueda corregir como indicas tu. Pero debería modificarse.
EliminarEstoy de acuerdo en que el resultado debería ser 0-6.5 no se le suma nada al Ocho. Pero el reglamento dice alunalinea ilegal 8-0 y no indica nada de que se pueda corregir como indicas tu. Pero debería modificarse.
EliminarDice eso en serio? Es posible, no lo he revisado, yo he usado mi razonamiento en base a mi conocimiento del mismo, quizá se me escape algo, casi todo es mejorable.
EliminarMe has hecho mirar el reglamento.
EliminarArtículo 56.- Pierde el encuentro el equipo que realice una alineación indebida,
independientemente de la intencionalidad de la misma, concediéndose al equipo oponente los puntos del encuentro y el resultado de victoria en todos los tableros.
Y no dice lo que yo pensaba que decia. Asi que es interpretable y creo que se deberia haber interpretado como 6.5-0.
WOW, INTERESANTE, gracias.
ResponderEliminar