domingo, febrero 24, 2019

DH R.7, Xeraco 6,5 - 1,5 Vila-real (crónica por MF Bernat Serarols)

Xeraco 6,5-1,5 Villarreal

Este año íbamos bien avisados de lo peligroso que era el Villarreal después del 5,5-2,5 que nos endosó el año pasado tras hacer un año espectacular, por lo que plantamos a todo el equipo (mención especial a Marc que hizo un esfuerzo tremendo por venir). El Villarreal sin embargo presentó dos bajas vitales, Sergio Romero y Carlos Martínez, dos piezas fundamentales del equipo. 
Sin embargo, el match fue mucho más tenso de lo que el resultado demostró:


Rufino 1-0 Sergi: 
me pareció que toda la partida había mucha igualdad en la posición y que Sergi había sabido jugar muy bien la estructura que tenía. Sin embargo, en los momentos de apuros se sucedieron algunos cambios caóticos de piezas en los que Rufino encontró un truco para llevarse un peón que quedaba ligado y le daba el punto.


Javier 0-1 Bernat: 
mi partida fue bastante completa por ambas partes hasta el medio juego donde creo que me confio en una posición interesante y Javi me castiga muy bien condenándome a entrar en un final de torres con peón de menos. Tras un par de jugadas críticas creo que consigo igualar y en vista del match, Javi decide apretar una posición complicada para ambos. Finalmente consigo conectar mis peones ligados y pasados y ganar. Sin embargo quiero hacer una especial mención a Javi ya que me pareció que está jugando muy buenas partidas y los resultados no están acompañando. Un abrazo.


Fausto 0,5-0,5 Pablo: 
tras una rápida oferta de tablas por parte de Pablo, Fausto trató de apretar una posición bastante equilibrada con el sacrificio de un peón. Parecía que Pablo se había defendido bien y que se disponía a jugar a ganar pero en un momento dado se simplifica la posición y se repite tres veces.

Alex 1-0 Miguel: 
esta partida fue una lástima para nuestro joven jugador ya que Álex me comentó después de la partida que tenía preparado hasta el mate y Miguel poco pudo hacer ante tan buena preparación. Mucho ánimo Miguel, eres muy grande.


Marc 1-0 Aitor: 
Marc me comentó tras la partida que hubo algún momento que no vio nada clara la posición pero que en todo momento cree que aguantó bien la tensión y que supo aprovechar su oportunidad. Ya veis, jugando bien o jugando mal este chico no para, 6/7.

Jose 0-1 Bartolomé: 
esta partida me pareció muy interesante ya que el negro sacrificó un peón en la apertura por dinamismo y la pareja de alfiles y sumado al apuro de tiempo de Angullo se volvió en una tarea muy difícil de defender. Gran partida de Toli.

Antonio 1-0 Saúl: 
parecía que en la apertura habría un gran castigo de las blancas a las negras pero Saúl se defendió bien y pudo salir de la encerrona que le había montado Toni. Sin embargo, esta situación le había llevado a consumir mucho tiempo y Toni consiguió realizar muy buen mediojuego para llevarse el punto.

Ildefonso  0-1 David: 
esta partida me pareció una de las más claras ya que la posición de David me parecía muy superior desde el principio. No es fácil hacer tantos puntos cuando te toca ganar a todos tus rivales, así que enhorabuena David.

Finalmente remarcar que tras un inicio muy duro para nosotros tomamos un poco de aire y nos alejamos temporalmente del descenso, aún sabiendo que nada está conseguido. La semana que viene jugamos con el Enric en un match que volvemos a ver vital.

Un saludo a todos,
Bernat.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario:

  1. Ánim al Vila, una cosa, pone de 8 Edu, creo q es un error, ya q en la foto se ve a Alamillo. No?

    ResponderEliminar