miércoles, febrero 27, 2019

DH R.7, Andreu Paterna 6,5 - 1,5 Mate de Cox (crónica por MI Eric Sos)

 Tarde de buen ajedrez en Paterna, que terminaba con la saga de “los tres equipos de Alicante seguidos”, tuvimos la suerte de que sólo nos tocase desplazarnos una vez. En este caso, nos enfrentábamos al Mate de Cox, un equipo muy peligroso que ha tenido resultados irregulares este año, pero del que no te puedes fiar demasiado porque son capaces de lo mejor, ya lo demostraron ganando al que ahora va segundo (Gambito-Benimaclet).
Ya que esta vez no tengo, ni la menor idea, del orden en que terminaron las partidas, iré por orden de tableros por hacerlo de algún modo:


1.MF Jose Vicente Pallardó vs MF Carlos Tudela ½ ½ .
La partida comenzó bien para los intereses del equipo local, Pallar tenía más espacio y un peón en “d6” molesto. Lo cierto es que su rival se defendió muy bien porque la posición parecía muy incómoda. Cada vez que pasaba por la partida, veía que la ventaja de Pallardó iba incrementando poco a poco, pero de repente paso y… ¡Era Jovi el que se estaba defendiendo! Finalmente logró el empate, no pude ver cómo.


2.Antonio Cantero vs MI Enrique Llobell ½ ½
El blanco se salió de los senderos más teóricos desde muy pronto, aunque logró incomodar a su rival con un ataque al rey que en la práctica es molesto. Kike consumió mucho tiempo para asegurarse de no entrar en una posición peligrosa. Se firmó el empate cuando el encuentro iba muy bien encaminado para el Paterna. En mi opinión, buena decisión de Kike, ya que su partida, era una de las menos claras, con menos tiempo y teniendo que defender bien el ataque de su rival.



3.MI Eric Sos vs Rafael González 1-0
Mi rival me sorprendió desde la apertura, lo cierto es que no me desagradó del todo, pero eso le dio un toque de incertidumbre demasiado temprano, que no me dejaba totalmente tranquilo. En el medio juego conseguí una posición muy favorable de peón dama aislado de mi rival que tenía que apretar como hacía Petrosian, pero claro, yo no soy Petrosian :P, así que tras bastantes vueltas seguía en las mismas. Por suerte, en un momento dado, Rafa se deja el peón de “d5” y la posición del negro se desmorona.



4.CM Ángel Murcia vs MI Mauricio Vasallo 0-1
Esta si recuerdo que fue la última partida en acabar. Mauricio había conseguido ventaja en la apertura y estaba tratando de torturar a su rival. Pero Ángel se defendió pacientemente y dificultaba mucho la tarea a Mauri. Alekhine, digo Mauricio, fue incrementando la presión, sin prisa pero sin pausa, hasta lograr una posición demasiado agradable en el apuro de su rival que le acabó cayendo la bandera. Gran temporada de Mauricio, como todas ¡Esta vez lleva 6,5 de 7!

5.MF Kevin Meneses vs Manuel Ángel Martínez 1-0
Kevin logró una prometedora posición desde la apertura. En un momento dado, el negro logra algo de contrajuego en el flanco de dama, jugando bastante preciso por este sector. Pero el canario resuelve bien y sigue asediando el enroque de su rival. No pude ver como terminó, pero Kevin le dio otro punto más al equipo y ya van muchos en estas dos temporadas. 4,5 de 5 para Kevin quien, sin lugar a dudas, ha sido un gran refuerzo estas dos temporadas.

6.Javier Cartagena vs MF Jose Torres 0-1
Sin lugar a dudas, fue la partida donde peor estuvimos. Tanto, que la primera vez que pasé vi que Jose tenía pieza de menos y estaba tratando de defender un ataque terrible a su rey, aunque eso sí, Javier debió jugar muy agresivo, puesto que no tenía peones en el enroque. No sé que pasó, pero cuando a ambos los vi levantarse pensé que ya habíamos perdido. Para mi sorpresa llegué y había ganado Jose. Ya nos explicarás como lo haces.

7.Jose Sánchez vs Rafael Escarabajal ½ ½
En la apertura vi a Corujo muy bien, me gustaba la posición y cómo había jugado la variante, además es una de esas que a él se le dan bien. Las cosas se torcieron porque otra vez de las que miré, su rival tenía una combinación que tanto Torres como yo, pensábamos que perdía pieza. Finalmente logró el empate, no pude ver cómo. Grande Corujo, siempre grande.

8.Antonio Jose Navarro vs Roberto Gimeno 0-1
Robert The Killer como le llaman algunos, quedó con una pieza de ventaja muy pronto, es un lujo tener a Roberto de 8, la tranquilidad que da semana a semana es maravillosa. Y ahora podría inventarme algo para no repetir tanto “no sé como terminó”, pero no me gusta ese tipo de periodismo :P.

Finalmente ganamos 6,5-1,5 a un Mate de Cox que seguramente acusó el cansancio, y es que tener que venir a Valencia desde Alicante y Murcia, que son muchos de sus jugadores, semana si y semana no… Es demasiado duro, supongo que por ello esta semana tuvieron tantas bajas.


El Andreu Paterna sigue líder a falta de 4 rondas, con puntuación perfecta. La semana que viene nos enfrentamos al segundo clasificado, Gambito Benimaclet, donde se decidirá gran parte del campeonato.


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: