miércoles, febrero 13, 2019

DH R.5, Paterna 5 - 3 Enric Valor. Líderes tras un encuentro loco (crónica por MF José Vicente Pallardó)

PATERNA 5 – 3 ENRIC VALOR
Encuentro muy igualado y loco el que vivimos el pasado sábado en el Polideportivo de Valterna. El Enric Valor vino dispuesto a plantar cara y cerca estuvo de puntuar e incluso llevarse la victoria, ya que varias partidas dieron un vuelco repentino que hacía imposible predecir el resultado final.



La primera partida en acabar fue la mía con Luis María. Después de una floja apertura por mi parte Luis María ofrece tablas en una posición bastante cómoda para él, así que decido aceptar.
Paterna 0,5 – 0,5 Enric Valor



La siguiente partida en acabar fue la que enfrentaba a Guirado con Jose María Sánchez Dengra. Aparentemente Paco estaba mejor, controlando las amenazas del rival, pero en un descuido Jose María encontró una combinación ganadora y Paco tuvo que abandonar.
Paterna 0,5 – 1,5 Enric Valor



Aquí nos empezamos a poner un poco nerviosos, porque la partida de Torres con Bárbara era una locura y Eric luchaba por igualar contra Adrián en una posición con muy poco espacio. A nuestro favor estaban los tableros de Kevin y Mauricio que tenían una sana ventaja frente a Javi Aledo y Francisco Sánchez respectivamente, pero todo apuntaba a que la partida de Torres sería clave. En el resto de tableros Roca estaba igualado contra Arias, y Corujo apretaba a Carmona.

En lo que me fui a merendar Kevin y Mauricio ganaron sus partidas poniendo un poco de tranquilidad.
Paterna 2,5 – 1,5 Enric Valor

Corujo creo que omitió alguna variante muy ventajosa para él y entró en un final con ventaja pero en el que no era fácil encontrar la continuación correcta al tiempo que llegaban al apuro. Eric seguía un poco apretado y Roca pasaba a un final de alfil contra caballo con Arias difícil de valorar a simple vista. Miradas puestas en la partida de Torres contra Bárbara.

Torres entregó una pieza un poco turbia en la apertura a cambio de sacar de paseo el rey de Bárbara. El módulo seguramente da ventaja a decisiva a Bárbara en algún momento, pero el caso es que buscando la defensa Bárbara gastó mucho tiempo y cometió alguna imprecisión que hizo que Torres, que llegó a tener sobre el tablero Torre y alfil de menos amenazara coronar los peones de c y d y acabara consiguiendo la victoria.
Paterna 3,5 – 1,5 Enric Valor

Parecía que la sombra de la derrota que se había sembrado tras la combinación de Jose María frente a Guirado desaparecía, pero nada más lejos de la realidad. Nacho, que había cuajado una muy buena partida frente a Carmona se cuelga un trucazo en el final, cuando la partida parecía que caminaba hacia las tablas.

Paterna 3,5 – 2,5 Enric Valor  y Eric estaba en posición muy delicada mientras Roca estaba en un final en el que como mucho sacaba tablas.

Otra vez a sufrir, y por suerte para nosotros, a los pocos minutos del despiste de Corujo, Adrián se deja una pieza en una jugada. Eric convierte la ventaja y nos da una valiosísima victoria; más si cabe viendo cómo fue el encuentro.

Ya con todo decidido y tras 2 horas jugando el final de alfil contra caballo Arias y Roca firman las tablas dejando en el marcador el Paterna 5 – 3 Enric Valor

Encuentro muy entretenido y muy luchado en el que quizás lo justo (si es que se puede medir) hubiera sido un empate. Le deseamos lo mejor al Enric Valor. Estoy seguro de que si mantiene la actitud que mantuvo frente a nosotros no tendrá problemas para mantener la categoría.

Un placer volver a hacer una crónica después de mogollón de tiempo.

Un saludo!


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: