martes, febrero 12, 2019

DH R.5, EVA Manises 5 - 3 Xeraco (crónica por MF Bernat Serarols)

Un placer volver a hacer crónicas de nuevo después de un mes donde mi becario ha cumplido con creces tras mi baja por estudios.

Nos presentábamos en Valencia contra el Eva con todo menos la baja de Toni (suplida con súperCandi). Ambos equipos necesitábamos ganar para salir de la zona calentita de la tabla en la cual no hace mucha gracia estar.



El Eva por su parte presentó varias bajas, pero sigo pensando que presentar a Fernando Silva de tablero 6 es un auténtico lujo de equipo. Las partidas transcurrieron así:


Bartolomé-Fernando: 
Esta partida fue una lástima porque parecía que se había conseguido una posición de mediojuego muy interesante para ambos, pero un detalle táctico muy fino de Fernando hizo caer a la dama de Bartolomé.



Candi-Marco Antonio: 
de esta partida sólo puedo comentar que la sensación que tuve en la apertura es que el blanco estaba quedando bien, pero como no pude ver el desenlace no puedo comentar que es lo que pasó. Finalmente, Candi perdió y ya íbamos 2-0 y con muy mala pinta para nosotros.



José Manuel-Rufino: 
esta partida la estuve viendo bastante y me pareció que JM había jugado muy bien la apertura y el medio juego. Sin embargo, Rufino aguantó toda la presión y el juego de piezas del blanco y cuando parecía que la posición podía caer para cualquier bando, el negro queda en un final bastante superior. Entonces, JM ofrece tablas y debido a los apuros Rufino acepta. 2,5-0,5.

Dani-David: 
tras una minipreparación de David y mía 5 minutos antes de la partida, David consiguió igualar en una apertura que no conocía muy bien. Posteriormente creo que Dani intentó presionar bastante pero se acabaron firmando las tablas. 3-1.

Bernat-Nahún: 
no pude acabar más decepcionado en esta partida ya que no conseguí absolutamente nada en la apertura y como mi rival me demostró a posteriori estaba muchísimo mejor preparado que yo en la línea que jugamos. 

Le comenté posteriormente que pudo presionarme varias veces con algunas ideas pero finalmente llegamos a una posición de tablas muertas. Un detalle gracioso es que ofrecí tablas al parecer muy bajito y como siempre llevo los tapones pues resultó ser que mi rival no lo escuchó y posteriormente me ofreció él tablas y yo, al no escuchar casi nada, pensé que me estaba rechazando. 

La única persona que se enteró de ese absurdo y nos lo contó fue JM, para que os hagáis un idea. 3,5-1,5.

Pablo-Fausto: 
Pablo me comentó que vio la partida igualada todo el rato pero mi sensación era que Fausto había bloqueado muy bien la posición blanca y quizás estaba un poco mejor (no lo sé a ciencia cierta y puede que me esté equivocando). Luego creo que Fausto trató de forzar por la situación del equipo y acabó perdiendo, sin embargo, eso no quita lo guerrero que es y los frutos que recogerá de ello. 4,5-1,5.



Miguel-Javi: 
Honestamente, ésta era la partida que peor veía debido a que posicionalmente estaba mucho mejor Javi. Por suerte, Miguel con un minuto desde muy pronto aguantó como un jabato un peón de menos y pareja de caballos contra pareja de alfiles y salvó medio punto increíble. 5-2.

Vladimir-Marc: 
sin lugar a dudas nuestro jugador más en forma realizó para mi gusto una partida muy muy completa a pesar del ataque de Chernikov y consiguió llevarse otro punto y seguir siendo el megapichichi del equipo (4/5). 5-3.



Una semana más, quedamos en posiciones de descenso y nos tocará dar más de nosotros mismos si queremos dar la vuelta a esta situación.
Un saludo a todos y un placer volver a las crónicas.
Bernat. 



SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: