martes, febrero 05, 2019

DH R.4, Xeraco 2,5 - 5,5 Ateneo Marítimo. ¿Y el combustible? (Crónica por Marc Carbonell)

¿Y El COMBUSTIBLE?

Esta semana tampoco fue nuestra semana,teníamos el submarino preparado, toda la tripulación a bordo, pero nos faltó el combustible que nos impulsara hacia la superficie. Y es que esta semana volvimos a perder, esta vez contra el Ateneo, que está haciendo un torneazo. A continuación narraré las partidas en el orden que creo que acabaron (aunque tampoco estoy muy seguro)



Miguel Bas - Rosendo Barberá
0-1

La apertura me pareció extrañísima por parte del negro, no solo no la había visto nunca sino que ni siquiera había imaginado que fuera posible jugar eso, aunque por lo que parece si lo es. Tras la apertura Miguel tenía peón de menos pero a cambio el rey negro estaba en d8 y podía ser atacable. Creo que Miguel no afinó y se quedó un poco peor, luego entregó una pieza que parecía interesante pero no fue suficiente y al final Rosendo acabó ganando.


Luis González - Santiago García
1/2-1/2

Me parece que Santi jugó bastante bien la apertura y llegó a un final igualado pero que sí tuviera que elegir un color con el que jugarlo preferiría negras. Luego consiguió ganar un peón pero llegó a un final de alfiles de distinto color que no pudo ganar. Buena partida de Santi.

Juan Francisco Plaza - Toni Miñana
1/2-1/2

Tras la apertura me pareció que Toni había igualado fácil y tenía una posición más cómoda, pero nada del otro jueves. Luego me pareció que se quedó un poco mejor ya que ganó más espacio pero el blanco tenía el control total de la columna a abierta. Más tarde el blanco consiguió ganar un peón gracias a su fuerza en la columna a pero a cambio había tenido que entregar la pareja de alfiles y al final Toni consiguió sacar tablas. Destacar que Toni de momento se mantiene invicto con una victoria y 3 tablas.

David Moreno - Pablo Amorós
0-1

Tras acabar el encuentro me comentó David que desde el principio se había equivocado en la apertura y había tenido que ir a remolque toda la partida. Al final el remolque se quedó sin ruedas y el negro acabó imponiéndose.

En este punto el encuentro estaba ya bastante perdido. Íbamos 1-3 perdiendo y estábamos peor en todas las partidas que quedaban, las opciones de puntuar eran escasas.


Víctor García - Fausto Castellá
1-0

Apertura dinámica la que intentó Fausto ya que desde el principio me pareció que buscó posiciones activas y complejas. Luego no afinó y llegó a una posición en la que tenía mucho menos espacio y las piezas bastante menos activas. Víctor aprovechó esto y acabó ganando a mi parecer con bastante técnica.

Javier Engo - Marc Carbonell
0-1

Tras la apertura llegamos a una posición compleja en la que yo tenía más espacio pero unos cuantos huecos débiles. Unas jugadas más tarde la posición se simplificó considerablemente y él consiguió pareja de alfiles, a cambio yo tenía ventaja de espacio en el flanco de dama y bastantes casillas para el caballo, aparte tenía 20 minutos más en el reloj. 

Me parece que Javier no afinó y conseguí quitarle la pareja de alfiles y quedarme con un fuerte caballo en d3 y un posible ataque al rey. El problema fue que subestimé la posición de mi rival y jugué demasiado alegre, tras una maniobra de Engo me quedé con peón de menos y lo más importante, sin mi caballo de d3. Lo único que me quedaba era atacar ya que mi posición se iba a derrumbar por momentos y tras una buena defensa de mi rival acabó dejándose mate debido supongo a la presión del tiempo.


Bartolomé Moreno - Marc Ribera
1/2-1/2

Tras la apertura me pareció que Toli estaba mucho mejor, tenía más espacio y las piezas de Marc no estaban muy bien coordinadas pero de pronto cuando me volví a girar y estaba en un final con 2 peones, acabó haciendo tablas gracias a los apuros de tiempo y un fuerte alfil. En lo personal me alegré de volver a ver a Marc después de tanto tiempo y desde aquí le mando saludos. Destacar también que Toli también se mantiene invicto con 2 victorias y 2 empates.

Rufino Camarena - Pablo Cruz
0-1

Tras una partida muy dinámica se llegó rápidamente a un final en el que Pablo tenía peón de más y 50 minutos contra 1 de Rufino. Rufino aguantó de forma espectacular el final de torre y caballo contra torre y caballo llegando a igualar e incluso a quedarse ganado pero tanto tiempo jugando en los apuros acaba pasando factura y terminó sucumbiendo a la presión de Pablo.


Hasta aquí acaba mi período como “becario” ya que a partir de la semana que viene le paso el relevo a Bernat. Espero que os hayan gustado mis crónicas y tener por seguro que remontaremos.

Hasta la próxima.


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias amable becario / crack por contarnos las aventuras de tu equipo. 💪👏🍻

    ResponderEliminar