domingo, febrero 03, 2019

DH R.4, Enric Valor 4,5 - 3,5 Mislata (crónica)

El equipo local formó con su ocho casi de gala, excepto el 5. El visitante con las bajas del 6 y 8 pero con Jordán que hace muchos puntos aunque este año está en el B.

Básicamente las partidas fueron muy largas y el encuentro muy igualado. El Enric Valor tenía opciones de todo.

Las únicas que se podían ver de inicio un poco peor para los locales eran las intermedias 4-5 de Arias y Aledo. 

El primero en acabar fue David Aledo con Romero, tablas, tras unas cuantas vueltas en que vi mejor al de Mislata, luego a Aledo entrando en el final, despues me parecía que estaba ganando, y al final rey contra rey. Empate 0.5

Luis María Campos que llevaba un rato mejor ya, y lo vemos bastante fuerte, se impuso a Marta.
1.5-0.5

El orden de las siguientes partidas en acabar no lo recuerdo.

Ganó Alexis Cabrera a Adrían. Galiana estaba mejor. Cabrera se equivocó en la apertura. La posición amenazaba con simplificarse y el GM eligió una línea que se quedaba inferior pero si conseguía defenderse podría luchar el punto. No sé bien que pasó pero al final ganó Cabrera.

Ganó Francisco Giménez, que estaba bien, más o menos toda la partida, igualado o un poco mejor y acabó ganando. Creo que rechazó tablas.

Ganó Francisco Sánchez que también lo veía bien.

Perdió Alejandro Arias que es el que veía mal desde pronto.
3,5-2,5

Las dos últimas fueron las mesas 7 y 8 Aledo-Pavía y Bárbara-Jordán

Manolo Jordán y Bárbara llegaban a un final de damas con dos peones contra tres en favor de la jugadora local.

La partida de J había ido a peor y llegaba a un final con peón de menos, aunque aquello parecía complicado.

Las cosas pintaban bien para los locales

En la mesa ocho Bárbara Sánchez ganó por tiempo
4,5-2,5

Y luego ya tras cambiar damas y piezas se impuso Pavía.
4,5-3,5

Estos puntos nos viene bien en nuestra liga particular porque la cosa por abajo está muy reñida, cada punto es de oro y los encuentros que vienen van a ser muy duros. Como todos, pero incluso más.

Obi-Wan