lunes, febrero 04, 2019

2ª PROV R.4, Alcoy C 3 - 5 Almoradí. Nueva victoria del CA Almoradí (crónica por Iván Lázaro)

NUEVA VICTORIA DEL CLUB AJEDREZ ALMORADÍ.

El club ajedrez Almoradí logra una valiosa victoria a domicilio en Alcoy ante un rival directo con un  resultado de 3 a 5.

Llegábamos cargados de ánimo pero sabedores de que la empresa iba a ser muy complicada. El viento huracanado no era el mejor anfitrión, pero daban las 5 de la tarde del sábado, y esa amigos  es la hora del ajedrez en nuestra tierra. 



Comienza el match. Punto para Nikita en mesa 8 por incomparecencia de su oponente.

En la mesa 6, sin embargo, un tempranero punto para los locales tras una imprecisión de nuestro jugador que les proporciona la igualada. Una pena por Dylan pero no hay que desanimarse, ya que todavía es muy joven y cada vez juega mejor.



En el tablero 4, nuestro Cruz Lázaro jugó ante un rival con muchísima experiencia y que le dio mucha guerra, aunque ayer nuestro jugador, a pesar de su corta edad, 11 años, consiguió doblegarlo y conseguir el 1-2. Espectacular ayer tu nivel Cruz, enhorabuena.

Tan sólo unos instantes después, en el tablero 5, una de nuestras mejores espadas, Félix Delgado, caía derrotado, no sin presentar batalla y agotar todas sus opciones. Grande Félix Delgado. 2-2.

En el tablero 7, un servidor, Iván Lázaro, con piezas negras, iba contrarrestando las embestidas del jugador local, hasta que poco a poco obtuve pequeñas diferencias logrando el 2-3 para nuestro equipo.

En el tablero 2, Manuel Amoros Perez obtenía unas valiosas tablas. Magnífica partida de Manuel que supo leer la partida en todo momento y estableciendo el 2,5 a 3,5.

Restaban tan sólo dos mesas. En la mesa 1, nuestro Manuel Lázaro, volvía a ganar a otro oponente con un nivel de ELO muy por encima de él, en una partida que dominó de principio a fin, y en la que logró llevar la iniciativa a pesar de jugar con piezas negras. Muy buena la progresión de Manuel, 14 años, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en ajedrez. Con este punto de Manuel el club ajedrez Almoradí ya obtenía la victoria: 2,5 a 4,5.

Quedaba la última partida, disputada en la mesa 3. Carlos Peñalver Pérez daba muestras de su gran estado de forma y rendimiento, en una partida en la que estuvimos subidos al columpio en todo momento. La tuvo mejor, la tuvo mal, pero como viene siendo habitual esta temporada, sacó los galones de capitán de la expedición y firmó unas tablas, que dejaron el resultado final en un 3 a 5, que sitúa al club ajedrez Almoradí en un increíble cuarto puesto en su primera participación en la liga interclubs.

El próximo sábado un hueso duro de roer: Alfaz del Pi en nuestra sede.

Un abrazo a todos y feliz domingo.


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: