lunes, enero 14, 2019

HONOR R.1. (+2 partidas) Paterna 5 - 3 Ateneo Marítimo. PATINT. (Crónica por MI Quique Llobell)

Fotos cortesía de C.A. Ateneo Marítimo de València.

NOTA: Aunque haya un icono de descarga, las partidas no se pueden descargar. Tampoco creamos ninguna base con ellas.


¡Vuelve el Interclubs y vuelve con mucha fuerza!
Echando un vistazo a los órdenes de fuerza me da la impresión de que en División de Honor van a haber esta temporada muchos equipos que pueden pelear por todo. ¿El Mate de Cox no iba a luchar por no descender? Pues a mi me parece que tienen un equipazo, con Giaccio ahora en la liga. El Enric Valor se ha reforzado con Sanchez Saez, el Xeraco con nuevas incorporaciones y manteniendo a Serarols, Raspeig con Plaskett y buenos jugadores, el Eva-Manises reforzadísimo con Nahun, Chernikov y la vuelta de Montoliu, Benimaclet con Moncho, Ateneo que mantiene el bloque con Pablo y Victor a la cabeza y reforzado con Marc Ribera, el Mislata con una delantera de escándalo…

Pienso que equipos de cantera recién llegados como Basilio o Alaquas pueden dar una sorpresa a cualquiera y será muy positivo para sus jóvenes talentos jugar partidas de alto nivel. En cuanto al Villarreal soy muy fan del equipo, y desde aquí les deseo mucha suerte para que consigan mantener la categoría de nuevo.


Donde parece que ha subido también mucho el nivel es en Primera Autonómica. Es ahí donde este año jugarán grandes jugadores como Granero, Komljenovic, Valmaña, Márquez, Suba, Toledano, Rubio, Navarrete, Mullor, Marquez, Kovacevic, Jhoel… Todo muy positivo para el ajedrez valenciano.
En cuanto a nosotros, afrontamos momentos duros al estar pendientes de un nuevo patrocinador. Poder hacer grandes eventos y mantener en el equipo a estrellas como Vallejo o Muzychuk sin duda dependerá de ello. He de decir que en este sentido soy optimista, y el gran apoyo recibido tanto por parte de nuestros jugadores como por gente de fuera del club nos anima a seguir trabajando duro.


Quería hacer referencia en especial al MI Jaime Valmaña. Lucha por el bien del ajedrez valenciano y me llamó para ofrecer todo su apoyo posible. Se ofreció de manera gratuita a ayudar en la búsqueda de un patrocinador, cualquier exhibición o lo que hiciera falta para mejorar la situación. No lo hizo con ninguna idea de fichar por nosotros ya que siempre me ha dicho que estaba cómodo en El Ocho, sino porque realmente se sentía con ganas de ayudar. Gracias Jaime.
Eso sí, pese a la ausencia temporal de patrocinador, el equipo sigue estando muy unido y se vive el mismo buen ambiente de siempre. Varios de nuestros jugadores recibieron ofertas para jugar en otros clubes, algunas de ellas con mayores condiciones que las nuestras, y todos han decidido quedarse. Ya lo he dicho muchas veces, no puedo estar más contento con la gente que tenemos en el club.




Vamos con el Match…
Nos visitaba un duro hueso en la primera ronda, el Ateneo Marítimo.
Llegaban con Pablo y Victor a la cabeza, y con la baja de su último fichaje Marc Ribera. Por nuestra parte, bajas Julen, Pepe y Kevin.
El encuentro estuvo muy apretado, y es que en varios momentos parecía que el match no lo íbamos a ganar. El Ateneo venía a por todas.



Sanchez Guirado - Engo
Fue curiosa esta partida ya que Javier Engo sorprendió con un orden raro en la apertura siciliana. Tras pensar un rato Paco decidió sacrificar posicionalmente un peón, pero según me comentó después no consiguió meterle mano a la posición, con lo que se firmaron las tablas.



Victor Garcia – Llobell
No se que pasa en el Interclubs que siempre me toca jugar con Victor. Juegue en el equipo que juegue en el tablero que juegue, siempre me lo encuentro en frente 😊
Esta vez Victor cambió en la jugada 2 respecto a lo que yo esperaba. Al colocar su caballo en f3 un jugador de Samisch (peón en f3) mi primera idea fue jugar la india de rey. Quizá hubiera sido mejor opción o quizá no ya que hace tiempo que no estudio esa apertura, así que decidí jugar más sólido con d5. Victor también quiso jugar sólido empleando el esquema Rubinstein con e3 y b3.
Tras varias jugadas conseguí desequilibrar la posición con un Axf3 que en el momento me hacia pensar que tendría buenas opciones para luchar por ganar la partida. Entonces Victor me jugó un De2+ que casi equilibraba la partida, llegando a un final ligeramente mejor para mí, pero en el que Victor jugó bien y no me dio opción de luchar por la victoria.
Tablas y ahora a ver como iba el match:
A mi izquierda veo a Pallardo perdido, Guirado levantado que ya había hecho tablas, y Torres que la última vez que me había asomado estaba perdido. Roberto parecía que estaba en un final de tablas, y Corujo en una posición algo complicada, constipado y con 4 minutos en el reloj contra 20. A nuestro favor solo estaban las partidas de Eric y Mauricio que tenían ambos buena posición, pero con mucha partida por delante.
Así como cálculo rápido pensé que si perdían Torres y Pallardo y Roberto firmaba las tablas como parecía más probable, el Ateneo ya tendría 3.5 puntos y tres partidas restantes que no estaban claras. Fui a Joaquín y le dije “hoy creo que no ganamos”, a lo que me contestó “tranquilo, no pasa nada, no te preocupes”. Nos tocaba sufrir.


Torres – JF Plaza
Por suerte para nosotros las cosas empezaron a cambiar, y prueba de ello es esta partida. No la pude seguir mucho pero lo que estaba claro es que a Jose le faltaban varios peones y no parecía que tuviera mucha compensación. “Tablas y Gracias” dijo al acabar.



Pallardo – Cruz
Duro encuentro entre dos jugadores muy fuertes. Fue una partida complicada que estuvo marcada por un momento hacia el final donde Pablo omitió una combinación que le hacía perder pieza, pero que con poco tiempo a Pallardo se le escapó. Cuando Jose Vicente se fue a dar cuenta ya fue demasiado tarde y Cruz no perdonó. Nos poníamos por debajo en el match.



Corujo – Garcia Amoros
Gran noticia la vuelta de Corujo al equipo tras un año jugando al tenis. Eso sí, llegaba constipado y con idea de hacer tablas. Viendo que jugaba con blancas, le dije que si se veía mínimamente bien para jugar la partida que tratara de luchar, y allá que se fue a por la partida.
Daba la impresión de que la posición era complicada, con varias clavadas mutuas peligrosas y Nacho con mucho menos tiempo en el reloj. Eso sí, la posición no era fácil de jugar con negras y tras unas combinaciones se llegó a un final ganador para Nacho y el punto más que necesario para nuestro equipo. ¡Vamos Corujiin!


Barberá – Vassallo
Muy buena partida de Mauricio, en la que poco a poco se fue imponiendo hasta llegar a una posición con Dama y peones ligados contra dos torres en la que Rosendo abandonó. Grande Mauricio, el único de nuestros 6 primeros tableros que conseguía la victoria. El match había dado la vuelta, nos poníamos por delante.


Gonzalez Aguirre – Gimeno Higueras
Nunca es fácil jugar contra Luis con negras. Roberto planteó una Holandesa variante Leningrado, aunque las damas se cambiaron pronto, llegando a un final que parecía iba a desembocar en tablas. Pero en la jugada 44 una imprecisión de Luis permitió una bonita combinación con f4 y Ah5 que ponía fin a la partida y nos daba la victoria en un match sufrido.


Eric Sos – Daniel Plaza
Partida en la que Eric dominó aunque Plaza creó una fortaleza que parecía impenetrable. Eric estuvo muy cerca de ganar en un momento dado, aunque después de varias vueltas se acabaron firmando las tablas.



Duro comienzo que refleja una temporada en la que vamos a tener que luchar mucho. Muchos equipos duros, y uno de los más fuertes el que nos espera la semana que viene, el Eva-Manises. Que gane el mejor 😊



SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: