lunes, enero 14, 2019

HONOR R.1. (+2 partidas). Mislata 3.5 - 4.5 EVA Manises. Desempolvando armas (Crónica por AI Vicent Gómez)

NOTA: Aunque haya un icono de descarga, las partidas no se pueden descargar. Tampoco creamos ninguna base con ellas.


Dos equipos llamados a estar en la zona alta se enfrentaban en la posiblemente mejor sala de juego de Valencia (dicho por el equipo visitante), y lo hacían ambos con muchas bajas respecto al orden inicial, así como, y de aquí el título, muchos jugadores en ambas filas que no suelen jugar torneos por lo que alguno insinuaba que en este primer encuentro debían quitarse el polvo tras la inactividad. 

Esta inactividad podría ser la protagonista de la primera partida en acabar, en la mesa ocho, donde el jugador del EVA queda perdido tras ligero fallo del que omitiremos detalles y cuando ya nadie del equipo contaba con este punto va y ganan tras ligero fallo del jugador local. También omitiremos detalles. EVA se adelanta 0-1 y del resultado de las partidas parece que ya va a ser casi decisivo.





En las tres primeras mesas los titulados del Mislata parecen llevar la iniciativa, especialmente Marta que presiona fuertemente la posición de Montoliu. Pero también parece mejor Cabrera y García Román.

En las siguientes cambia la cosa y parece que la iniciativa la llevan los visitantes y con ello el control del encuentro, por muy escaso margen. Eso sí, los locales se cargan bastante de tiempo.

En las siguientes partidas en acabar, Daniel Salvador se impone en el regreso de Cristóbal, mientras que Marco y Santamartina firman el empate. Peón de más del evamanisero en el final pero parece que efectivamente no se puede ganar. 0.5 - 2.5



Marta García se impone como se veía venir, y aprieta el marcador 1.5-2.5

Un nuevo repaso a las partidas nos deja que Daniel ha perdido su aparente ventajilla posicional ante Bermejo, Alexis aprieta pero no ahoga a Gavarrete, y la posible esperanza local estaría en la difícil victoria de Sánchez Romero que se ha zafado con éxito y mejora su posición. Pero EVA sigue dominando el encuentro, aunque algún despistado aún piensa que perdieron la mesa ocho y van perdiendo.

Las tablas de Bermejo y Daniel García ponen el 2-3

Chernikov llega a una posición en la que puede entablar pero no sabe qué hacer. Parece que busca saber cómo va la cosa. Mira la partida de al lado. Piensa....  Y tarda un rato hasta que pregunta y le informan posiblemente de que el empate vale, pues en la mesa de al lado Silva está ganando.

Efectivamente la partida Chernikov-Sánchez acaba en empate, al tiempo que Silva se impone al otro Sánchez, Perona. Es el 2.5-4.5 ha ganado EVA. Aunque algún despistado aún cree que van empate a 3.5 y con perspectivas de perder.

Queda la mesa dos, ya intrascendente. Cabrera parecía haber dominado, pero aquello parecía haber llegado a un final igualado, pero de repente el gran maestro ejecuta una maniobra que le deja en una posición técnicamente ganada. Falta rematar como así ocurre. 3.5 - 4.5




















SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario: