lunes, enero 14, 2019

HONOR R.1. (+3 partidas). Gambito Benimaclet 6 - 2 Vila-real (Crónica por Carles Navarro Díaz)

NOTA: Aunque haya un icono de descarga, las partidas no se pueden descargar. Tampoco creamos ninguna base con ellas.


El sábado Benimaclet lució sus mejores galas, con los flamantes uniformes verdes por doquier, estrenando bolis nuevos, poniendo los manteles para que quedaran bonicas las mesas, desempolvando los tableros de madera e, incluso, en un acto de absoluto despilfarro, encendiendo la estufa. No es para menos, ya que se iniciaba una nueva temporada del Interclubs, la competición por excelencia del ajedrez valenciano, y queríamos empezar con buen pie en esta liga tan dura.

Nuestro rival, el Vila-real, acudía con casi todo, al igual que nosotros, así que prometía ser un buen enfrentamiento para empezar el curso.


Tras casi tres horas de encuentro, aún estaban todas las partidas en juego, y tampoco me fijé mucho en cómo íbamos en general, ya que alternaba mi partida con el seguimiento de los chavales (ahí Jesús y yo hacemos un buen tándem).

Fui el primero en terminar, tras una interesante dragón variante comosellame, en la que logré hacerme con el centro y, tras una combinación, gané calidad


Posición tras 19.Cc3? Juegan negras y ganan (sí, se me ha ocurrido ponéroslo en modo problema, para que os lo curréis un poco)
Y, aunque aún quedaba algún susto, logré imponerme 15 jugadas más tarde. 1-0



Justo después acabó la de Jesús, que fue a la consulta del psicólogo del ajedrez y quizá salió con algún trauma. No creo que vuelva a visitarle.


Posición tras 16.Cc3? Negras juegan y ganan
Carlos siguió de forma muy activa y no dio opción a Jesús. 1-1
A partir de aquí los resultados empezaron a llegar a nuestro favor, primero con las victorias de Axel, que tras una maniobra de Rh1-Tg1-g4 lanzó un poderoso ataque sobre el enroque rival,



y Velandia, que no tengo ni idea de lo que hizo (ya he dicho muchas veces que no valgo para esto, pero ni caso).
Oliver, tras ganar un peón en la apertura, jugó técnicamente perfecto el final de caballo contra alfil. 4-1


Posición tras 27.Txa8. Encuentra la mejor jugada para las negras
El siguiente en terminar fue nuestro nuevo primer tablero y, como tampoco seguí mucho la partida, citaré a dos testigos, uno de los cuales afirmó lo siguiente: “Moncho se sale de mi capacidad de comprensión posicional”, el otro, viendo la posición final, aseguró no saber por qué Sergi había abandonado. Los aludidos han preferido mantenerse en el anonimato, y lo que sucediera en esa partida, pues lo dejo a vuestra imaginación. 5-1




El 6-1 lo puso Carlos, en el que después de dar vueltas con el Rey en un final de alfiles de distinto color y una torre, halló un camino hacia la victoria.


Posición tras 45…Ac4. Encuentra el plan ganador para las blancas
Finalmente, mientras recogíamos las mesas, sillas, tableros y relojes, continuaba la partida entre Javi y Pablo, en un largo final de torres con peón de ventaja para este último


La cara de Javi lo dice todo
Al final, con todos reunidos alrededor con la chaqueta puesta, cara de hambre y mirando la hora a cada momento, Javi decidió abandonar. Y así quedó la cosa, 6-2, un buen resultado para encarar con optimismo la siguiente prueba. Agur.







SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: