miércoles, enero 30, 2019

Especial Interclubs 2019. La FACV anuncia cambios en diversos órdenes de fuerza. Dama Roja, Alberic, El Ocho, Mutxamel, Paterna y Camp de Morvedre

CIRCULAR 22/2018 sobre normativa de móviles (incluido interclubs). El móvil, prohibido en la sala de juego (como en la mayoría de torneos)

Un repasito a las novedades en los órdenes de fuerza

CIRCULAR 1/2019. CAMBIOS EN LOS GRUPOS DE ALICANTE. La retirada a última hora de tres equipos (Rey Oriol, Mate de Cox D y Xabia B), ha originado un terremoto con eliminación de la categoría segunda. 

CIRCULAR 39 DOCUMENTACIÓN INTERCLUBS 2019


NUEVA CONFIGURACIÓN DE GRUPOS 2019


CIRCULAR 38 BASES INTERCLUBS 2019


NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIONES. A continuación exponemos los principales cambios según la FACV (VER ENTRADA)

Los cambios en el RGC se muestran en color azul dentro del texto destacando, de entre las correcciones y los temas que ya se estaban regulando desde las bases de competición, los siguientes puntos:

  • Art. 32, que regula la participación de jugadores con licencia FACV y bandera FIDE no española.
  • Art. 34.3, que regula la categoría provincial de un jugador en función del ELO, jugador sin categoría previa por no haberlo disputado antes.
  • Art. 46, que ahora permite a un club tener tantos equipos en una categoría como grupos existan, incluso categoría 1ª autonómica.
  • Art. 70.3, sobre los tableros vacíos e incomparecencias en competiciones por equipos.
  • Art. 80, sobre las incomparecencia de equipo y la última ronda.




Llega la madre de todas las competiciones, el interclubs 2019. Con clubes nuevos, muchos movimientos entre equipos y los plazos muy ajustados cara al inicio de la liga.

- El 4 de enero es la fecha límite para meter los datos de los clubes en la aplicación web.

- El 8 de enero es la fecha límite para presentar los órdenes de fuerza de los equipos.

- El 12 de enero comenzará la competición

Ahora la pregunta que se hace todo el mundo es cuando saldrán los deseados calendarios, que se esperan para esta semana.

Mientras, los equipos ultiman sus plantillas buscando refuerzos de última hora en el mercado de invierno con sigilosas maniobras.


En División de Honor los equipos afrontan el año con la esperanza de que el todopoderoso campeón Paterna baje su poderío al menos en la liga doméstica ante la falta de su principal patrocinador en estos últimos años. A continuación hemos sondeado como llega el año para los equipos de la máxima categoría y cuáles son sus impresiones...









SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: