domingo, enero 27, 2019

DH R.3, Ateneo Marítimo 4,5 - 3,5 EVA Manises, Tocados por la fortuna (crónica by Carioco)

Se presenta Eva-Manises en la sede del Ateneo Marítimo con un equipo temible, los ocho jugadores por encima de los 2200. Los locales con algunas bajas frente a su bestia negra, a la que no derrotan desde 2012.
Y parece que esta vez tampoco va a ser. Comienza bien el encuentro para Eva con una temprana victoria con negras en mesa 5. 
El jugador local captura un peón, pero descuida  su desarrollo siendo arrollado con inusitada rapidez.


Las siguientes partidas en terminar simultáneamente son las mesas 2 y 7 con tablas. 


En la mesa dos el jugador hondureño Gavarrete (primer tablero de su país en la reciente olimpiada) coloca un peón en e5 que le ofrece grandes posibilidades de ataque sobre el enroque de Víctor García. Al parecer la iniciativa era decisiva pero las negra consiguen simplificar y llegar a un final igualado. 


Mientras en la siete González y Silva acuerdan tablas en 26 jugadas tras juego correcto por ambas partes.
La partida que marcó el desarrollo del encuentro fue en la mesa 8. Marco parece con la partida controlada en todo momento pero Balada sigue oponiendo una feroz resistencia. La ventaja ya parece decisiva, pero el jugador visitante está extremadamente apurado de tiempo. Dos veces realiza su jugada con un segundo en su reloj, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y finalmente pierde por tiempo al no poder completar su jugada. Una lástima para Marco, que sin embargo encajó la fatalidad con encomiable deportividad. Empata el Ateneo.


En la mesa tres enorme partida de Dani Plaza frente a Insa.  Un sacrificio posicional de calidad  le otorga dos peones pasados en el ala de dama, lo que unido a un superalfil de g2 hace imposible la resistencia rival.  Tres a dos .
En la mesa 1 Pablo Cruz tiene que lidiar con un peligroso peón pasado de JM Nieves al que finalmente logra fagocitar aunque tiene que sacar al rey de paseo en un incierto final de damas y alfiles. Finalmente el rey termina su ruta ganadora en e7 poniendo 4 a 2 para los locales . Pablo intratable con tres de tres, y Ateneo necesita medio punto más.

En la mesa cuatro Bermejo parece con mejor partida y un peligroso peón pasado, pero llegan los apuros de tiempo y  la posición enloquece. Rosendo le da la vuelta a la tortilla e informado que las tablas valen opta por no forzar los acontecimientos y se firma el armisticio. 4,5 a 2,5

Y la última partida en terminar la mesa 6, donde el encapuchado Chernikov siempre tiene material de más, pero el negro tiene buena compensación. Un postrero error del negro le cuesta otro peón lo que le lleva a un final perdido. 4,5 a 3,5


Victoria por la mínima del Ateneo, que por fín logra derrotar a su bestia negra, aunque el resultado pudo ser perfectamente al revés si no por el accidente de la mesa ocho. 
Victoria también del Ateneo B frente a Gambito Benimaclet por 4,5 a 3,5, aunque tanta felicidad no pudo ser completa, al estar cerrado el lugar habitual de celebración de los triunfos locales....


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: