jueves, enero 24, 2019

DH R.2, (+2 partidas) Xeraco 3 - 5 Mislata Lanjarón (crónica por Marc Carbonell)

Fotos cortesía de Alejandro Carbonell

CRÓNICA
XERACO-MISLATA

Bonita tarde de ajedrez ayer en Xeraco con 6 equipos jugando. En lo personal fue bastante especial ya que era la primera vez que jugaba allí como local. La semana pasada empezamos bien pero esta semana ya nos tocaba un buen hueso duro de roer como el Mislata y sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro. A continuación narraré las partidas en el orden que creo que acabaron. 



Toni Miñana - Jose Manuel Pavía
1/2-1/2

Pasadas las 3h todavía no había acabado nadie, fue Toni quien a las 3h y cuarto dió el primer resultado. Fue una partida bastante abierta en la que me parecía que Toni se había quedado un poco más activo y con más espacio, pero nada grave para el rival. Luego no pude ver como siguió pero según me contó consiguió una posición bastante mejor pero el con 2min y el otro 20 por lo que ofreció tablas que el otro aceptó.



Marc Carbonell - Alejandro Sánchez Perona
1-0

Fue una partida en la que jugué bastante cómodo, me jugaron una linea que me conocía bastante bien y pronto me quedé con más espacio y más activo. Luego llegamos a una posición en la que aparte de más espacio había conseguido que él tuviera el rey débil y un peón muy atacable. Después de 4 o 5 jugadas llegamos a una posición en la que pensaba que estaba ganando ya fácil, y es cierto que él estaba muy encerrado y no podía salir de esa posición, pero yo tampoco podía entrar! Por suerte vi como cambiar las damas y llegar a un final de torre y caballo contra torre y caballo en el que el tenia todas sus piezas en primera y segunda fila y yo muy activo. Fui apretando hasta que en un intento de liberar-se omitió una combinación en la que perdía torre. 2 de 2 y a seguir sumando.



Manuel Jordan - David Moreno
1-0

Fue una partida bastante complicada a mi parecer. Se llegó rápidamente a una posición difícil, me parecía que estaba un poco mejor el blanco pero podía pasar cualquier cosa.
Cuando volví David estaba con calidad de menos y perdido.



Alex Moreto - Bartolomé Moreno
0-1

Espectacular victoria de Toli! La partida empezó muy sólida pero Toli bastante más apurado. Luego se complicó todo y llegaron a una posición de alfiles de distinto color con damas en el tablero, Toli 15 minutos y Moreto 40. Luego no vi mucho porque estaba en el punto álgido de mi partida pero cuando volví a mirar estaba en un final complicado que acabo ganando. Victoria muy meritoria.



Miguel Ángel Sánchez - Miguel Bas
1-0

Esta partida fue un duro golpe pues contábamos con este punto para no perder el encuentro. La partida fue algo rara desde el principio por las 2 partes. Luego se quedó algo mejor el blanco pero Miguel estaba muy sólido y parecía que tenía una posición inexpugnable pero el blanco se dejó una jugada sencilla que le estaba entrando con todo en la posición. Al final estaba Miguel con 2 peones de más pero se dejo un truco en los apuros y perdió. Lástima pero estas cosas pasan.



Fausto Castellá - Daniel García
1/2-1/2

Planteamiento ofensivo desde el principio de Fausto que se disponía a atacar el flanco de rey de Dani, que decidió romper en el centro y formar un auténtico caos de posición. Dani estaba mucho más apurado, pero consiguió aguantar bien y llegó a una posición muy desequilibrada en la que el rey de de Fausto estaba muy débil, pero a cambio este tenía 2 peones en e5 y d5 sin oposición alguna. He de decir que no vi el final pero acabó en tablas.



Rufino Camarena - Marta García
0-1

Desde el principio Rufino se quedó un poco pasivo sin ninguna ventaja aparente a cambio. Según me dijo colocó las torres de una forma para hacer un plan pero luego no le gustaba ese plan. Marta fue apretando poco a poco gracias a su actividad y acabó en una posición muy dominante y unas jugadas más tarde ganó pieza. Gran partida de Marta.


Alexis Cabrera - Bernat Serarols
1-0

Esta fue a mi parecer la partida más interesante del match. Se llegó a una posición en la que Alexis buscó atacar el flanco de rey del negro mientras Bernat buscaba compensación por el otro flanco. Creo que Bernat tenía claros los planes y los ejecutó muy bien ya que consiguió frenar bien el ataque de Alexis y se había quedado muy bien gracias a su ventaja de espacio en el flanco de dama y posteriormente en el centro. Luego la partida se complicó mucho Bernat consiguió pieza a cambio de unos cuantos peones, pero estaba mejor Bernat. Hubo un momento en concreto en el que si Bernat afinaba ganaba, pero no lo vio. La partida siguió y se llegó a un final en el que Bernat tenia pieza por 4 peones de Alexis, que no perdonó y ganó con técnica.



Al final perdimos pero el match estuvo en la incertidumbre casi toda la tarde. Las 2 siguientes jornadas haré yo también la crónica ya que Bernat está de exámenes en la universidad y no tiene tiempo. Se aceptan sugerencias abajo en los comentarios. La semana que que visitamos al Paterna e intentaremos dar la sorpresa. Nos vemos la semana que viene.





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

4 comentarios:

  1. Muy crack Marc, pedazo de partidazas estás haciendo! Enhorabuena y un abrazo.
    Bernat

    ResponderEliminar
  2. MMMM Sugerencias en comentarios: Gran debut como cronista!
    Más concentraciones en Vila-real,
    El plan que hemos comentado me gusta, pero me gusta más el otro, y aquel tb, y el de más allá;
    Hay que jugar más a los bolos,
    PD: la próxima vez Bernat, GANA, es la mejor sugerencia q tengo, salvo pa los chistes y el blitz, valgo para poco más, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eeese Marcus súper cronistaaa, espera que busque el icono de la ola
    🌊

    No esperes sugerències que la gent es molt pasota jajaja

    ResponderEliminar
  4. Crack mes que crack!!! Eres bueno pa too!!! Lo estas haciendo genial.
    Un abraç Jesus

    ResponderEliminar