domingo, enero 20, 2019

DH R.2, (+2 partidas) EVA Manises 2'5 - 5'5 Paterna (crónica por AI Vicent Gómez)

Buen ambiente y cuatro equipos en liza en Manises donde EVA y Paterna se citaron para disputar su duelo anual de gran rivalidad, en lo alto de la tabla tras vencer en la primera ronda a dos fuertes rivales. El Paterna formaría con Arizmendi de punta de lanza, y el EVA Manises con el mismo equipo de la pasada semana cambiando los dos últimos tableros por Andrés y Diego.



En la primera partida en acabar, esta no la vi, tablas en la mesa ocho entre Corujo y Diego Macías.
0.5 empate




El resto de partidas se alargarán hasta las más de tres horas de juego.

En la mesa uno parece que Arizmendi intenta apretar a Montoliu. Igualdad de material pero el de EVA tiene un caballo por desarrollar y le va a costar.

En la dos, Gavarrete y Pallardó un lío que no me atrevo a valorar, dejemoslo en que cualquier cosa puede pasar sobre todo si llegan al pin-pon.

La tres y cinco son las que parecen más igualadas, entre Bermejo - Sos y Silva - Roca.

En la cuatro parece que Mauricio aprieta pero no ahoga, la posición de Chernikov.

La seis es un poco liosa, a ojos de un profano parece que Kevin Meneses está mejor pero se apura mucho.

Y la siete parece que Andrés Luque está mejor ante José Torres, pero el evamanisero comienza a estar apurado de tiempo.


Con esos parámetros parece que el Paterna domina el match por escaso margen.

Fernando Silva y Pepe Roca firmarán las tablas poniendo el 1-1 en el marcador.

Sos ofrece tablas y Bermejo decide seguir, prueba de que el match no pinta bien para los locales. En ese momento Torres parece haber remontado y ya no está peor. Poco más adelante la partida Bermejo - Sos acabará en tablas. 1'5-1'5



Pero el empate es irreal porque Paterna lleva la iniciativa en el match.

Arizmendi incrementa su presión aunque Montoliu se ha organizado bien y activado por fin todas sus piezas.



Un apurado Kevin Meneses tiene tres peligrosos peones que avanzan en bloque por el desprotegido flanco, a cambio de una pieza y Daniel Salvador con más tiempo intentando dar peligrosos coletazos. Meneses progresa adecuadamente.

Aquí un inciso para citar dos cosas curiosas, la primera los restos de la tarta de ajedrez con la que se agasajó a los asistentes, debía estar buena porque casi no sobrevive ni a la foto.


De repente hay cierto movimiento de varios jugadores. Sos, Bermejo y otros buscan algo y empiezan a rebuscar en los armarios. Vaya! Han improvisado una solución archivado los móviles de varios equipos y allí en las repisas de los armarios los van recogiendo. Ante la ley anti-tecnología se agudiza el ingenio.

Vassallo parece que destruirá la defensa de Vladimir que empieza a cabecear bajo su capucha.

Y Torres después de las maniobras y amenazas con damas y jaques de ambos contendientes sale del lío ganando pieza para desnivelar el marcador 1'5-2'5, resultado que parece muy difícil de levantar para los locales.

Vassallo pondrá el 1'5-3'5  al ganar a Chernikov

Gavarrete y Pallardó repitiendo posiciones, el hondureño ataca la dama con el caballo aquí y allá y volvemos a repetir, ponen el 2-4.

Kevin Meneses se impondrá a Daniel Salvador poniendo el 2-5, bueno mejor verla...



Queda para el final la de Montoliu - Arizmendi que se ha simplificado para pasar a un final de 4 peones con torre. Julen tiene un peón en séptima apoyado por su torre, pero Montoliu tiene una posición activa con su rey en el centro. Así que no sin intentarlo, pero la cosa queda en empate. 2'5-5'5.











SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: