martes, enero 22, 2019

DH R.2, (+6 partidas) Enric Valor 2'5 - 5'5 Gambito Benimaclet (Crónica por MF José Remolar)

Fotos cortesía de Rosa Fernández


Enric Valor vs Gambito Benimaclet


El pasado sábado 19 el benimaclet se enfrentaba al Enric Valor en Alicante y como siempre que hay un desplazamiento largo surgían problemas de organización para recoger a cada jugador en un punto diferente de Valencia.
Salimos a la misma hora pero el coche que conducía Moncho llegó media hora antes pese que Axel iba a la velocidad máxima permitida en todo momento. Un reciente estudio de la jefatura de tráfico afirma que el 12% de los accidentes de tráfico en Valencia los ocasiona Moncho.



MI Campos Gambuti vs MF Moncho


En mesa 1 se produjo una batalla épica con los 4 fianchetos en el tablero, parecía que esos alfiles iban a matar al resto de las piezas pero entonces ambos decidieron que era mejor no seguir con semejante masacre y prefirieron acordar las tablas en la jugada 13 antes de que alguno saliera herido.

MF Velandia vs MF Galiana


En mesa 2 Velandia sorprendía con 1.e4 a lo que Galiana sorprendía con 1...e5. El blanco decidía sacrificar un peón rápidamente a cambio de iniciativa y posteriormente a las pocas jugadas el negro decidía devolverlo para recuperar la estabilidad. Finalmente en la jugada 20, Galiana, haciendo gala de una capacidad defensiva digna de Karjakin, encontraba un asombroso jaque continuo que forzaba las tablas.


MF Sáez vs MF Remolar


Tras estas dos partidas DE MIERDA, vamos con la mesa 3, donde tenía lugar el match que el público estaba esperando. El match que enfrentaba a los killers de cada equipo. El match que enfrentaba a Sánchez Saéz contra José Remolar.

Sánchez Sáez no defrauda a su público y se tira al cuello con 4.h4! Lo que dió lugar a ideas interesantes de apertura por parte de ambos, una estructura asimétrica, ideas tácticas, ideas estratégicas, un enroque artificial, una especie de zugwang,...


Arias vs Axel


En mesa 4 Arias encontraba un sacrificio en el centro que dejaba comprometida la posición de Axel que terminaba perdiendo.

MF Galván vs Aledo Yanguas, David


En mesa 5 Aledo se pasa de optimista entregando una pieza y no pone en muchos problemas a Galván que termina consolidándose y consiguiendo la victoria.


Gimenez Peral vs Navarro Diaz, Carles

Comentada por Carles Navarro:

Lo que empezó como una idea rara contra la francesa acabó como algo casi convencional, donde tras alguna imprecisión de mi rival quedé con ventaja de espacio y desarrollo, aunque todo muy cerradito, eso sí.

Y claro, en esas posiciones a uno lo que le apetece es derrumbar la posición rival con algún sacrificio mágico, y en la jugada 14 parecía que se presentaba la ocasión. Cerca estuve de sucumbir a la tentación, pero me contuve y tras un análisis algo más profundo deseché la idea.




Una de cal y otra de arena. Aun felicitándome por mi sabia decisión, tan sólo hubo de transcurrir una jugada para que, esta vez sí, cometiera un error fruto de la precipitación. Por suerte mi rival no lo aprovechó y 7 jugadas más tarde apareció el sacrificio que tanto estaba buscando, permitiéndome ganar una jugada después.


Aledo Yanguas, Javier vs FM Carbonell Bofill, Carlos Eloy


En mesa 7 Carbonell hacía de las suyas comiéndose un par de peones a cambio de una actividad monstruosa, cosa que me puso muy nervioso. No se muy bien como, la partida, que parecía que se iba a decantar de uno de los dos bandos, acabó en tablas.

Hernandez Lopez, Alberto vs Sanchez Dengra, Barbara


En mesa 8 Alberto Hernández que debutaba por primera vez en DH apretaba poco a poco a Barbara Dengra con un sistema Londres y terminaba consiguiendo la victoria.

En definitiva un encuentro muy emocionante que terminaba con un gran resultado de 5,5 a 2,5.








En https://chess-rankings.com ya tenéis los resultados de todas las categorías del por equipos con las variaciones de ELO y rankings.



En https://tiendaajedrez.com podéis comprar cosas que me harán ganar una comisión del 4%.


José Remolar Gallén







SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: