jueves, enero 24, 2019

2ª ronda del por equipos del CEAX

Informa José Luis Barreda

Alcala de Xivert 18.1.2019

Bar Puret, a las 10 en punto de la noche, somos 6 socios; poco a poco van llegando. Hoy Don Angel el maestro, no viene. Alguien se quedará sin partida. Seremos 15 jugadores.El bar Puret, nuestra sede, nos recibe en la fría noche de Alcalá, para disputar la 2a ronda del social por equipos del Club d,Escacas Alcalá de Xivert. La afición al deporte "rey", puede más que el frío, el futbol, y que el Tu cara me suena de Antena 3.



Como si de un ritual se tratase, Vicent pone el reloj en marcha a las 10:00 con puntualidad británica. No le gusta retirarse demasiado tarde. Le recriminamos su acción, pues aún está no hecho el sorteo y no sabe contra quién juega. Él, a regañadientes lo quita.

Los emparejamientos son también un ritual. Aislados, los capitanes con sus equipos, traman cómo enumerar en un orden a sus jugadores, de manera que el equipo gane el mayor numero de partidas posibles. Siempre, especulando como organizará su equipo, el capitán rival.

Se especula sobre cual será el equipo destacado .Hoy a la 01:00 se podrá hablar con propiedad.

Los torneos por equipos, son más exigentes por el plus del compañerismo, no luchas sólo por ti, nadie quiere defraudar a sus compañeros. También vas  por no dejar al rival sin partida. Pues no gusta que te lo hagan a ti. 

Nada más comenzar, ya máxima concentración en los rostros. Muchos jugadores descansan su cabeza en los brazos, apoyados sobre la mesa, para así llegar más frescos al final de partida con el cuello más descansado. Jugamos a un ritmo de 1 hora finish. Como máximo estaremos jugando 2 horas. Ahora me viene al recuerdo el 1er match por el campeonato del mundo de este año, entre Caruana y Carlsen, que duró casi 7 horas la primera partida. Vamos, como mirar una pared recién pintada y esperar allí  a ver como se seca.

LOS RESULTADOS

Juanito 1 Albert 0 Ganó el favorito a un duro Albert.
Gil 1 Barreda 0 Jugué bien. Gil jugó mejor.
Loriente 1 Vicent 0 Sin color.
J Lavernia 1 P. Bañeres 0 Muy igualada.
Pascual 1 Taus 0 Partida reñida.
Toni 0 Marc 1 No defrauda el joven Marc Lavernia..
Eva 1 P. Montilla 0 La única jugadora del club derrota al fuerte Montilla.
Angel 0 Sala 1 No comparece Angel.

LA CLASIFICACIÓN

1º C (Loriente,Albert, Sala, Bañeres) 5 p.
2º B (Gil, Eva, Toni, Pascual) 5 p.
3º A (Juanito, Angel , Vicent, J. Lavernia) 4 p.
4º D (Marc, Taus , Barreda, Montilla) 2 p.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: