domingo, enero 13, 2019

1ª PROV. Estreno del Club Ajedrez Almoradí (Crónica por Iván Lázaro)

EL FUTURO Y LA CANTERA, LA APUESTA SEGURA DEL CLUB AJEDREZ DE ALMORADÍ.

El club de ajedrez Almoradí roza  el empate en su debut en la liga interclubs frente al club Mate de Cox en una sede inmejorable, la biblioteca municipal de Almoradí. 

Muy buena la actuación de los ajedrecistas de Almoradí, en el que la experiencia fue clave y la tónica general en el resultado de la mayoría de los tableros, y que se estrenaba en la categoría primera provincial, al promocionar directamente, con la dificultad que conlleva competir a este nivel en el año de su estreno. 



Las primeras en terminar fueron las mesas 6, 7 y 8, en las que el conjunto local se ponía por delante con un resultado de 2 a 1. Denis, mesa 7, jugó una partida completísima, dando muestra de una gran madurez en el juego para un niño de su edad. Nikita, mesa 8,también defendió su tablero logrando la victoria. 

En mesa 6, nuestro jovencísimo jugador Braulio, llegó al final con una ligera ventaja, que finalmente no tuvo la suerte de materializar. 

En mesa 2, nuestro profesor de ajedrez, Carlos Peñalver, tuvo un hueso muy duro de roer, pero su aplomo y veteranía le hicieron imponerse en una partida muy difícil. 

En mesa 3, nuestro jugador Cruz Lázaro hizo una muy buena partida, pero dejó escapar unas tablas que parecían seguras al intentar ir a por la victoria. 

En mesa 5, Dylan sí pudo sacar unas tablas muy peleadas ante un jugador de mucha experiencia. Restaban tan sólo dos mesas y el Almoradí iba por delante en el marcador 3,5 a 2,5. En mesa 4, Félix hizo una muy buena actuación pero la pequeña ventaja en la posición de su rival inclinó la balanza en favor del jugador visitante. 

 Finalmente, en mesa 1, nuestro Manuel Lázaro, tuvo que enfrentarse a un rival de muchísima entidad y experiencia. Vendió cara la derrota, ya que el reloj estaba a punto de marcar las 9 de la noche, cediendo tras casi 4 horas de partida. Resultado final 3,5 a 4,5, un marcador muy ajustado que vislumbra mucho futuro en el ajedrez de Almoradí, ya que cuenta con una gran cantera y escuela municipal, que nutre y alimentará al club en el presente y un futuro muy próximo






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: