domingo, enero 13, 2019

1ª AUT. El Círculo Mercantil cierra tras cien años de historia. El club de ajedrez estrena nuevo local (Crónica por JM Pérez)

El Círculo Mercantil cerraba su sede el verano pasado, tras más de cien años de historia, pero seguimos siendo el Círculo Mercantil, aunque estrenando nuevo y obrado local, en la misma calle, con modernas y climatizadas instalaciones, además de unos bonitos tableros de madera nuevos y relojes DGT, comprados curiosamente a Inforchess (Mislata), lo que se completaba recibiendo en el bar de la nueva sede al Mislata B, histórico fuerte equipo de la categoría que últimamente se nos está dando bien en resultados, pese a lo igualado de los encuentros.


En primer lugar, he ganado yo con negras en 1 h y 45 mins a Eusebio en el tablero 8, venían con alguna baja, pero aún así, un equipo considerable, mi rival ha infravalorado una ruptura central fuerte y sus piezas se han quedado pasivas, además ha perdido el enroque y yo he aprovechado las debilidades atacando bien y dándole mate. Ninguna partida más ha acabado hasta casi las 20:30 h, lo que demuestra lo luchado del encuentro…


Sobre esa hora, han acabado 3 partidas casi seguidas, en el 7 ha perdido Ortí con Fermín, este último ha escogido una defensa algo pasiva, con alguna pérdida de tiempo, Ortí en un momento dado ha tenido una entrega que le daba posición ganadora, pero en su apuro se ha dejado la dama ya en posición igualada. El 2-1 lo ha puesto Óscar en el 4, juvenil nuestro q ha mejorado mucho y este año, varios jóvenes han subido muchos tableros en el orden, cosa que nos rejuvenece a todos, ha ganado bien a Valero, otro histórico jugador del Mislata que se ha dejado un peón en la apertura y más tarde una calidad. El 3-1 de Hugo, del que digo lo mismo que Óscar, que ha jugado de 5, y ha ganado una buena partida de ataque a Óscar Primo, incluso con algún posible sacrificio más, ha apretado bien un final complicado con dama y peones contra Torre y 2 piezas.


Pocos minutos después, 3-2, Carlos Roig, que parece que no se le da bien contra el Mislata (ha perdido contra los 2 hermanos el año pasado y este) ha perdido con Rubén, una partida muy abierta bastante loca, que Rubén simplificó bien. Carlos tb ha subido mucho, y tuvo una gran primera mitad de año y seguro que se repone. 4-2 David le ha ganado tácticamente a José Luís Gonzálvez una partida muy abierta que no me atrevería a valorar en la apertura.


En los apuros finales, Roig, en el 1, ha perdido con Manuel Jordán, una partida que pese a quedarse algo inferior en la apertura dando un peón complicado, tenía ganada Alejandro, pero los apuros son complicados siempre, finalmente, en el 6 se firmaron tablas en el rey contra rey, en un final q sólo podía ganar Arrizabalaga y que Bruno lo ha intentado por el equipo, pero casi pierde, al final victoria por la mínima y una buena tarde de competición, saludos.



FOTO DEL B, más joven q nunca!! Que jugó contra el Vecino Vila-real C.






SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: