domingo, enero 27, 2019

1ª Alicante R.3, Enric Valor D 1 - 7 Almoradí, (crónica por Iván Lázaro)

Crónica por Iván Lázaro

La ilusión la ponen los niños

Los niños convierten la competición en ilusión. En la tarde de ayer sábado, tenían la oportunidad de medirse el Enric Valor D de Alicante, como visitante, y nuestro club de ajedrez Almoradí. Ambos equipos se presentaban a escena compuestos en su mayoría por niños de muy corta edad. 

Se avecinaban partidas con un final muy rápido, ya que la paciencia no es el denominador común cuando hay muchos noveles, que buscan sobretodo soluciones rápidas a cada una de las situaciones en el tablero.

 La primera mesa en terminar fue la 7, Christian salía con una apertura muy agresiva, capturando la dama del rival y arrinconando en pocos minutos al rey contrario, primer punto para los locales. 

Miles, en la mesa 8, lo tuvo peor, pero poco a poco fue remontando hasta la capitulación de su oponente. 

Muy parecida fue la partida de nuestra jovencísima Ailin en mesa 6, logrando dar la vuelta a una partida que tenía muy cuesta arriba. 3-0. 

En la mesa 5, super partida de nuestro jugador invicto, Denis, que ya lleva 3 de 3. 4-0.

En la mesa 4, Félix Delgado forzaba la rendición de su rival, en una partida muy difícil, que comenzaba con un temprano intercambio de damas. 5-0. 

En la  mesa 3, Cruz Lázaro comenzó cogiendo una ventaja muy clara, pero un descuido a la hora del desarrollo y la experiencia de su oponente, a pesar de su corta edad, dio la  primera y única victoria al conjunto visitante. 

En mesa 1, Manuel Lázaro, logró, tras un intercambio de piezas, quedar con pieza de más, ventaja que materializó hasta el final para lograr el 6-1. 

 Restaba la mesa 2, Carlos Peñalver tenía la partida quizá más difícil, ya que su rival le igualaba en nivel de juego y experiencia, pero como nos viene acostumbrando esta temporada, Carlos se aferró a una partida que pintaba mal y consiguió un mate, que sorprendió a su rival, situando el resultado final en un 7-1 para el Club de ajedrez Almoradí que se afianza en la primera provincial, escalando hasta un increíble quinto puesto. 

Gracias a los niños, y que sigan teniendo la misma ilusión por el ajedrez que les aporta tanto en su desarrollo.



SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: