domingo, enero 20, 2019

1ª ALICANTE R.2, Ilusión en el joven equipo del C.A.Almoradí

Crónica por Iván Lázaro


ILUSIÓN EN EL JOVEN EQUIPO DEL CLUB AJEDREZ ALMORADÍ.

Abultada victoria del club de ajedrez Almoradí en la tarde del sábado en Ibi frente al Ibi B, con un gran resultado de 1,5 a 6,5 para el equipo visitante. Aunque el equipo local contaba con jugadores de bastante nivel y una mayor experiencia, sobre el tablero el resultado fue totalmente distinto. 


En la mesas 7 y 8 suerte dispar para los visitantes. En la mesa 8, Denis volvió a ganar como lo hizo en la primera jornada y ante un buen rival. Su temple y concentración, le hicieron sumar su segunda victoria personal en las dos jornadas de liga disputadas. En la 7, Braulio lo intentó, pero no fue posible. Seguro que se estrena muy pronto este joven jugador.

En la 4 Cruz Lázaro forzaba el abandono de su rival después de coronar. En la 6, Iván Lázaro también logró sumar para el equipo con mate.

En la 5 Félix Delgado firmaba las tablas después de una partida muy reñida en la que gestionó bien su intercambio de piezas.

En la 2, Manuel Amoros Perez daba también cuenta de su rival, sacando ventaja de calidad, al hacer un doble con el caballo a dama y torre, que fue determinante y supo aprovechar hasta el final. Quedaban las mesas 1 y 3.

En la 3, el principal protagonista e impulsor de este proyecto en Almoradí, Carlos Peñalver Pérez, volvió a dar muestras de su gran estado de forma, batiendo a uno de los jugadores más fuertes del Ibi y acumulando su segunda victoria personal en dos semanas.

Restaba la mesa 1, en la que Manuel Lázaro, con tan sólo 14 años, demostró que con paciencia y pensando cada movimiento se puede luchar contra cualquiera. Jugó una partida muy completa y en el final, se llevó el gato al agua cuando su peón caminaba sin oposición a coronar. Estreno en su casillero de victorias del club Ajedrez Almoradí, que con un equipo muy joven, sigue construyendo: CANTERA E ILUSIÓN




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: