lunes, diciembre 31, 2018

José Manuel Díaz Velandia campeón autonómico blitz

¿Vicente el torneo del día 29 lo puedo jugar?

https://info64.org/autonomico-individual-relampago-silla-2018/standings

El pasado sábado el MF venezolano José Manuel Díaz Velandia inauguró una nueva etapa del ajedrez valenciano. Hace apenas ocho días atrás no podía disputar este torneo. Pero la pasada semana la asamblea aprobó que estos torneos, hasta ahora abiertos a los no-españoles con menos de 2200, se abrieran a los de superior ELO asentados en la Comunidad Valenciana. Y además, cuando habitualmente se requiere un plazo de quince días para que los cambios entren en vigor, aprobó su aplicación inmediata. 



Y digo yo, que mejor manera de celebrarlo que ganando el torneo.

WEB OFICIAL y FOTOS

El torneo se disputó en la Nau Jove de Silla, amplia, con aparcamiento, y con algo de fresco. Tras cuatro rondas Velandia, Llobell, Santiago García y Pallardó lideraban el torneo. Velandia se impuso a Llobell que ya se vino un poco abajo, mientras que los demás continuaron la lucha.

En la sexta ronda parecía que en mesa uno Santiago apretaba por tiempo al líder que luchaba con 25 segundos contra casi tres minutos. Pero los cronos se ajustaron a 20 segundos por cabeza y cuando parecía que estaban repitiendo para entablar, no fue así y José Manuel se impuso para citarse en duelo directo por el torneo contra otro especialista de los blitz, al menos en sus años mozos, Pallardó.



La partida se jugó a cara de perro, siendo la última en acabar, ya que José Vicente intentó ganar el final para adjudicarse el torneo. No pudo ser, con resultado final de luchadísimas tablas.

En las mesas siguientes se plantaban Segarra, Sánchez Sáez, Toledano y Torres, de los cuales salió vencedor y por tanto tercero Francisco Sánchez, con seis victorias y única derrota en la cuarta ronda ante Pallardó.



Más info en el enlace de arriba a la web oficial, y crónica de Xavier Cortés en la web del Alberic, .....

Bé, ja s’ha jugat una nova edició d’este torneig, i tal i com vaig dir fa temps a algú (que no vaig a dir qui és) seria molt recomanable que es posara un número davant del torneig per saber en quina edició estem. Si no es pot posar exactament, es diu un número aproximat i prou, que crec que seria molt bó a l’hora d’organitzar este torneig si en compte de ser un torneig més de l’any, li digueres a qui vol ser organitzador que és l’edició númeor XL (40) o L (50) d’este torneig. LEER TODO





SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: