Festival Gran Hotel Bali: Simultáneas de Sopiko Guramishvil y comienzo de la Copa de España por equipos (Crónica de Eduardo López)

En la jornada matinal y aprovechando el descanso de los torneos aficionados los jugadores podían disfrutar de la exhibición de simultáneas que la Federación Española de Ajedrez ha programado como una de las actividades que formaran parte de esta fiesta del ajedrez mundial.

Esta actividad está patrocinada por el programa MUJER y DEPORTE del Consejo Superior de deportes, dentro del programa de la Federación Española.

Este año se ha elegida la maestra Internacional georgiana IM Sopiko Guramishvili para deleitarnos con su juego y su maestría a pesar de su juventud, ya que tan solo tiene 27 años ha sido subcampeona del mundo en categoría sub-14 y campeona del mundo en categoría sub-16. Esta mañana se han dado cita 29 aficionados además de un nutrido grupo que desde fuera han disfrutado con su juego. Después de aproximadamente 3 horas de juego ha firmado tres derrotas y 12 tablas.


Desde muy temprano, se han ido concentrando en el hotel los componentes de los equipos que competirán durante este último tramo del festival por la preciada copa de España por equipos. En esta ocasión hemos tenido un auténtico éxito de convocatoria ya que se han batido todos los récords llegándose a la cifra de 70 equipos inscritos, representando a gran mayoría de las comunidades de España y divididos en dos categorías sub-12 y sub-18. Este año debido a este número de equipos la competición se ha celebrado integra en la terraza de cristal, aunque en la ronda de la tarde los últimos matches de la categoría sub-12 han tenido que jugar en el salón Bordón dado que se han cedido los tableros de retransmisión a los primeros enfrentamientos de los torneos de aficionados. Tras jugarse las dos rondas de hoy se empiezan a ver los equipos más fuertes de la competición.


Llegamos a los momentos decisivos en los torneos de aficionados, hoy se ha celebrado la 8ª ronda. En la categoría sub 2000 tenemos en cabeza a 4 jugadores que mañana se enfrentan entre ellos 3 españoles y un mejicano que mañana se enfrentan entre ellos, y que junto con otros 4 jugadores a tan solo medio punto, pueden optar a la gloria de poder plasmar su nombre como campeón del Bali.

En categoría sub-2300 teníamos para hoy un duelo entre los jugadores clasificados en lo alto de la clasificación, resultando vencedor el jugador de Azerbaiyán, que mañana vuelve a enfrentarse por el primer puesto al jugador catalán de Cerdanyola del Vallés. Un grupo de 6 jugadores se encuentran a ½ punto de distancia de estos dos y aún cualquiera de ellos podría dar la sorpresa.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario