Festival Gran Hotel Bali: Simultáneas de Sopiko Guramishvili y comienzo del Torneo Nuevas Generaciones

Pocos amaneceres son tan ilusionantes como los de las playas de Levante, que en el fondo no dejan de ser el amanecer interior de cada uno de nosotros, pero aquí, con el valor añadido de un gran campeonato, el fuego en el tablero pasa de ser figura retórica a realidad tangible pues se viven tal cantidad de emociones, que el ajedrez es de todo menos aburrido. De todos es sabido que es un juego, pero a la vez es el símil cotidiano con la realidad y la resolución de problemas en el árbol de decisiones, sabiendo que cada paso, como en la vida, es difícilmente reversible, ¡Y sino que se lo pregunten a los peones!

En el Gran hotel Bali, este amanecer lo protagonizaban los más pequeños, en el torneo de Nuevas Generaciones que comenzaban a las 10:00h de la mañana su sesión matinal con toda la Terraza de cristal para ellos. Ya en la segunda sesión han compartido la sala con el torneo de aficionados grupo A, además de los 16 tableros retransmitidos del torneo B. Una vez concluidas las dos rondas, tenemos al jugador Balear de Ibiza Pau Roig con todas sus partidas ganadas en la categoría Sub 8. En la categoría Sub 10, nos encontramos al Madrileño Julio Stefano Centeno y al catalán Nicolas Aleksanyan con tan solo unas tablas cedidas en el enfrentamiento entre ellos de la cuarta ronda. Y por último en la categoría Sub 12 Iñigo López de Navarra con 4 puntos al vencer en sus cuatro encuentros disputados.



Casi al unísono en el salón Bordón se daban cita los jugadores que querían medir sus fuerzas con la joven jugadora Georgiana IM Sopiko Guramishvili que llego a ser nada más y nada menos que campeona del mundo en categoría sub-16. Después de tres horas de competición ha conseguido 16 victorias y tan solo ha cedido 5 empates. La medía de ELO de los rivales no ha sido nada despreciable, incluso ha habido 8 jugadores en torno a 2.000 puntos de ELO FIDE.



Ya por la tarde se ha jugado la 4ª ronda de los torneos de aficionados, con lo que empiezan a perfilarse en ambos grupos los candidatos a alzarse con la preciada victoria.

En el torneo “A”, al finalizar esta ronda tan solo tenemos al maestro FIDE Rumano Sorin Levay con 4 puntos, pero detrás hay un grupo de 9 jugadores a tan solo ½ punto.



En el grupo “B”, tenemos un grupo de 10 jugadores que han obtenido la victoria en todos sus encuentros. de ellos 7 españoles, un mejicano, un francés y un búlgaro, Seguidamente hay un nutrido grupo a tan solo medio punto de diferencia.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario