lunes, diciembre 17, 2018

Festival Gran Hotel Bali: Luis Jimenez y José Miguel Pérez ganan el torneo de rápidas (Crónica de Eduardo López)

A nivel mundial hay y ha habido grandes torneos de prestigio, ahora Bali se está haciendo su hueco con perseverancia y con una oferta de eventos que lo hacen envidiable. Son ya diecisiete ediciones donde todos los aficionados que hasta aquí se han acercado vuelven a tener la oportunidad de formar parte en los numerosos torneos que se programan. En el día, de hoy ajedrecísticamente hablando, hemos tenido de todo: Copa de España juvenil por equipos, simultáneas, torneos de aficionados, torneos de partidas blitz.

Esta mañana en la terraza de cristal del Gran Hotel Bali se daban cita los 70 equipos participantes en el Campeonato de España de equipos para disputar la tercera ronda de este multitudinario torneo. Y por la tarde se jugaba una nueva ronda. Después de jugada la 4ª ronda, en el torneo sub-18 se sitúan en cabeza el equipo valenciano Eva Manises y el murciano de Lorca Viajes Lorturs, ambos con todos sus encuentros ganados, y mañana se enfrentan entre sí. A continuación, están a un solo punto dos equipos el valenciano de Mislata y los catalanes de Peona i Peó. En la categoría sub-12 el equipo Andaluz de Chess-Boom y en segunda posición el equipo valenciano de Eva Manises. Mañana en una nueva doble ronda quedará bastante decidido la composición de los primeros puestos en ambos grupos.



El torneo de aficionados y alma de festival, ya que todas las actividades giran en torno a estos espectaculares torneos, va llegando al final, hoy se ha jugado la penúltima ronda. En el torneo “B” el jugador mejicano Miguel A. Calleja, jugador sin ELO FIDE ocupa el primer puesto de la clasificación y junto con un grupo de 4 jugadores a tan solo ½ punto de diferencia, mañana mtendremos al campeón de este prestigioso torneo de Aficionados.

En el cuadro de los jugadores con ELO entre 2000 y 2300, tan solo tenemos a tres jugadores con opción a premio, en primera posición el jugador de Azerbaijan Agil Pirverdiyev, que juega en la primera mesa con el jugador vasco Aritz Aballa y finaliza el trio el madrileño Antonio López, dependiendo de los resultados podría darse un triple empate para dilucidar el primer puesto. Por lo que la ronda de mañana.



Por la noche se juega el último torneo de rápidas con una participación total de 117 jugadores divididos en dos grupos. En el grupo A gana el Luis David Jiménez Almeida con 6,5 puntos de 7 rondas y en el grupo B gana el jugador castellonense asiduo de los primeros puestos de estos torneos José Miguel Pérez García.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival


SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: