miércoles, enero 02, 2019

Asamblea. El regreso de las incomparecencias

https://www.facv.org/acuerdos-de-la-asamblea-general-extraordinaria-22-dic-18.html

El año pasado como recordarán se introdujo que si un equipo dejaba un tablero vacío, se restaba -0'5 puntos. Eso se mantiene dado que la medida ha resultado efectiva. Estadísticamente informan de que se redujo en un 40% las ausencias.

El tema que supone en 2019 un gran cambio, es el regreso de las incomparecencias, que no supondrán alineación indebida como hasta ahora.

Ahora mismo si me falta un jugador, tenía tres opciones:
1. Esperar todos al "retrasado"
2. Correr todos hacia arriba y dejar el último tablero libre.
3. Poner el nombre del que creo está por llegar. Esta tercera opción considerada como negligente, podía tener consecuencias nefastas si no llegaba este hombre en la media hora establecida. Empezando por alineación indebida, sanción al jugador...

Bien, pues todo esto, que podemos resumir como prohibición total de incomparecencias so pena de alineación indebida, cambia radicalmente.

Ahora se podrá volver a alinear al jugador que no está y comenzar a jugar. Pero ocurre lo siguiente.
1. Si a la media hora no aparece el tipo, causa incomparecencia, que ya no es alineación indebida (aquí pusimos que era sanción directa de -0.5 punto pero al final esto en la asamblea parece que se quitó).
2. Si transcurrida una hora del inicio no aparece el tipo, la sanción es -1 punto.
3. Si acabado el encuentro no aparece el tipo, además hay otras sanciones.

Cuando se publique pegaremos aquí el artículo a ver cómo ha quedado exactamente, pero es un gran cambio....

b) Se define incomparecencia cuando un jugador inscrito en el acta no se presenta ante el tablero el tiempo de demora establecido (tolerancia) desde la hora oficial de inicio. Si un jugador incomparece supone una penalización de -1 punto y se anota en su casilla del acta -1, por tanto, resta en la suma de puntos por tableros obtenidos por su equipo en ese encuentro, salvo aplicación del Art. 70.6. El jugador que incomparece no puede alinearse en la siguiente ronda y aquél jugador que acumulase dos incomparecencias en la temporada no podrá ser ya alineado en el resto de rondas. Si el jugador rival está presente se le adjudica el punto de la partida. 
c) Si un equipo acumula un número de incomparecencias y tableros vacíos igual o mayor al número de rondas totales, se le considerará retirado de la competición y descenderá una categoría.

 - En caso de que el jugador que ha cometido la incomparecencia se presentara en la sala de juego mientras quede en juego alguna partida, NO se aplicará la sanción de no poderse alinear la siguiente ronda y en el acta se reflejará que el jugador acudió finalmente a la sala de juego. 

 - En caso de que el jugador que ha cometido la incomparecencia se presentara en la sala de juego durante la siguiente hora a partir de la hora oficial de inicio del encuentro, NO se aplicará la penalización de -1 del Art.70.3b).




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: