miércoles, enero 02, 2019

Asamblea 2018. Los "extranjeros" podrán participar en los individuales sin límite de ELO

https://www.facv.org/acuerdos-de-la-asamblea-general-extraordinaria-22-dic-18.html

La reglamentación vigente establecía que en los campeonatos individuales podía participar cualquier jugador "extranjero", si tenía menos de 2200 ELO, mientras que si tenía más no podría.

En primer lugar procedía cambiar aquello de "extranjero" que viene de muy lejos, y ahora hay que tener en cuenta conceptos nuevos como su bandera española o no, si es comunitario o no, dni español o no, dobles nacionalidades...

De todas formas se ha ido más allá y se ha abierto los campeonatos individuales a todos los jugadores. Menos de 2200 como estaba, y para más de 2200 si tienen licencia durante los últimos 12 meses, también podrán jugar. Esto afecta a jugadores que viven aquí todo el año pero hasta ahora no podían participar en el provincial absoluto, o en el relámpago autonómico, por ejemplo. Aunque no nos vamos a "mojar" sobre su aplicación inmediata, parece que ya será efectivo para el autonómico relámpago de este día 29 de diciembre. 

Esta medida ha sido la más polémica en la asamblea, con algunos votos en contra y muchas abstenciones. De hecho tampoco nos vamos a "mojar" para el cerrado autonómico ya que no ha quedado claro cómo se regulará aquello.

En campeonatos individuales podrán participar jugadores sin bandera FIDE española siempre que tengan licencia de deportista con la FACV y, para aquellos con ELO FIDE mayor de 2200 puntos, se exige que la licencia FACV se tenga durante los 12 meses consecutivos anteriores contados a partir de la fecha de inicio del torneo. Los jugadores en dichos supuestos no ocupan plaza clasificatoria para Campeonato de España. Para jugadores con nacionalidad española y licencia FACV se aplican los Art. 4 y Art. 9.




SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

0 comentarios: