viernes, diciembre 28, 2018

Ecos de la Asamblea FACV. Las claves para alcanzar las mil licencias femeninas en cuatro años


En una entrevista informal de esta semana, el director técnico de la FACV, Luis Barona, nos desvela las claves para lograr la paridad de licencias de hombres y mujeres tras el anuncio en la reciente asamblea de la intención de alcanzar el 30% de licencias de mujeres en cuatro años.

El presidente ha sido comedido

Según Barona el tema es más factible de lo que se puede pensar y el presidente ha sido muy comedido con lo del 30%. Lo llevamos trabajando desde 2016 que tuvo lugar en Vitoria el Congreso por la igualdad de las mujeres en el Ajedrez




En realidad eso del 30 es una mierda, no me gustan las medias tintas y si nos ponemos que sea una cosa seria y profesional. Alcanzaremos el 50%. Porque aparte de la promoción escolar y la obligación de ir poniendo tableros de chicas en los equipos, el proyecto gordo es la fusión con la Federación de Gimnasia Rítmica con el cual ambas federaciones aprovecharemos nuestras importantes sinergias para ser las dos primeras de España en alcanzar la paridad.

Quedan unos flecos, comenta Barona, como ver donde ponemos la sede, porque es indudable que habrá un gran ahorro en personal y en el alquiler. Pero nuestros asociados se verán beneficiados con bonos gratuitos en los gimnasios, que buena falta nos hace, redundando en el largo plazo en una mayor calidad de vida.




Antes de las partidas, se está estudiando si se hacen unos ejercicios de relajación, aunque no es descartable que para eliminar la lacra de las tablas, se resuelva en tal caso la partida con unas piruetas.

Con el tema de los byes, que a mi no me gustan mucho, al menos el que solicita un bye tendría que mandarnos un vídeo con un ejercicio y según la valoración de las juezas se le asignaría el medio punto, o uno, o nada, pero para ser nada ya tendría que ser malo de cojones. Bueno la idea es dar algo a poco que te estires. Lo que no nos ha confirmado aún la FIDE es que podamos dar 0.25 por un bye, pero todo llegará.

La federación de gimnasia por su parte estudia algunas medidas como por ejemplo que en las competiciones oficiales sea obligatorio un blitz al principio o al final del ejercicio.

En fin, está claro que todo son ventajas, excepto la partida presupuestaria de psicólogos, que la vamos a tener que aumentar, aunque lo que peor llevo del asunto es lo de las mallas.



































SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario:

  1. Que cojones! deberían aumentar el número de licencias femeninas al 100%. Qué es eso de la paridad? Todos los hombres deberían cambiarse de sexo para cumplir tan soñado objetivo.

    ResponderEliminar