Provinciales Xeraco, RONDA 4. Sergio Sanmateu es líder. En segunda David Cebolla y Enrique Gregori.


RONDA 4

Jornada tranquila en Xeraco con Sergio Sanmateu como líder en solitario tras vencer en mesa uno a Miguel Cortell. El favorito es Miguel Valdenebro que perdió la primera por ausencia al estar enfermo y ya es segundo.

En segunda bye del líder David Cebolla que la semana pasada derrotó al primero de ranking Blas Vidal. David se queda con 3'5 y es alcanzado por Enrique Gregori que hoy ganó con solvencia en mesa uno a Eugenio Moreno.



RONDA 2

Al pasar junto a la localidad de Tavernes de Valldigna la tormenta arreciaba y los vehículos que circulaban en sentido contrario por la nacional iban con todos los intermitentes puestos, aquello no apuntaba nada bueno. Por suerte al pasar Tavernes volvía la normalidad aunque esa acequia que venía a rebosar frenada contra la carretera nacional tampoco era buena señal.

Llegados a la sala de juego, en la playa de Xeraco el tiempo ya estaba en calma sobre nuestras cabezas. Eso sí, los caminos secundarios que hay que evitar en estos casos ya estaban cortados. Al volver nos enteraremos de los más de 200 litros en la vecina Tavernes entre las 15:30 y las 17:30 horas, con inundaciones incluidas. Una tromba de agua inunda municipios de la Safor y la Ribera Baixa, . Ya decía yo que al pasar por ahí ocurría algo raro !



Por suerte la cercana tromba no nos afectó en nuestra jornada de ajedrez. Unas pocas unidades llegaron con mucha antelación no sólo por previsión sino el árbitro por vicio y otros porque pensaban que se jugaba a las 16h.

Todo listo para jugar en el robusto edificio que aguanta en su lugar y no ha filtrado ni una gota. Víctor no nos pudo desmoralizar por mucho que nos dijo que aquello era zona inundable. Y el viento nos intentó tumbar durante media hora pero tampoco pudo con el antiguo cuartel pese a sus acompasados silbidos. Al poco se daba por vencido ante nuestra indiferencia. Calma chicha.

En el terreno deportivo el vendaval fueron las negras con una victoria tras otra hasta nueve. Sólo al final el empuje blanco le valió dos titánicas victorias. Todo muy igualado, esto acaba de comenzar. De la gota fría, casi ni nos enteramos. Ah, y no faltó nadie !






RONDA 1

Se disputan en Xeraco los campeonatos provinciales individuales, sin poderse hacer grupo de absoluto ni preferente dada la proximidad de otras sedes como Xàtiva y Cocentaina. Pero sí ha dado para dos grupos de primera y segunda donde los jugadores de las cercanías pueden jugar sin desplazarse demasiado.

La primera ronda comenzó puntual, con la anécdota de que un jugador era presidente de la mesa electoral en València y acabó tarde con lo cual era inviable llegar a la ronda. Se le esperó dado su sacrificio por la causa y mucho debió correr.

En la categoría primera pincharon tooodos los primeros de ranking, tres tablas, una derrota, y una incomparecencia por enfermedad. Sólo Sergio Sanmateu cumplió con su rol de favorito en ELO.


La última partida en acabar, tablas por triple repetición, mal reclamadas, pero que ambos jugadores estuvieron de acuerdo en firmar el irremediable empate. Tras ello tertulia de cómo se deben reclamar correctamente las tablas cosa que quizás ayudó a Salva en su perfecta reclamación en el campeonato de España de Veteranos ante Cantero. O quizás ya lo sabía.

En SEGUNDA, incorporación de Blas Vidal, inscrito en Xàtiva y emparejado en ambos torneos. Como quiera que fuera el de Carcaixent fue el primero en ganar y es principal favorito.

Y poco más que destacar aparte del buen estreno de los los hermanos Gregori, con dos meritorios empates ante rivales fuertes levantando posiciones bastante chunguillas.

Hasta dentro de dos sábados

 PARTICIPANTES OPINAN

El campeonato de los individuales me parece un complemento ideal del por equipos y sociales de clubes. En mi opinión muy bien organizados. Un saludo a todos los participantes.
Espero que  disfruten como yo lo hago desde hace mucho tiempo.
(José Antonio Soler)


Tenemos en Xeraco una sala con muy buenas condiciones para el desarrollo de la práctica del ajedrez a nivel de competiciones, pudiendo acoger perfectamente la división de Preferente y Absoluto en grupos más  reducidos, situada en una zona estratégica para que puedan acudir jugadores de la zona Sur de Valencia. Buena organización y arbitraje.  
Como no, el favorito en segunda categoría de Xeraco soy yo.

Bueno, bromas aparte, espero que el campeonato de individuales nos traiga nuevas sorpresas de jugadores jóvenes y sea muy competitivo.

Un saludo. Eugenio Moreno.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario