Provinciales Xeraco (crónica y participantes opinan)


Se disputan en Xeraco los campeonatos provinciales individuales, sin poderse hacer grupo de absoluto ni preferente dada la proximidad de otras sedes como Xàtiva y Cocentaina. Pero sí ha dado para dos grupos de primera y segunda donde los jugadores de las cercanías pueden jugar sin desplazarse demasiado.

La primera ronda comenzó puntual, con la anécdota de que un jugador era presidente de la mesa electoral en València y acabó tarde con lo cual era inviable llegar a la ronda. Se le esperó dado su sacrificio por la causa y mucho debió correr.

En la categoría primera pincharon tooodos los primeros de ranking, tres tablas, una derrota, y una incomparecencia por enfermedad. Sólo Sergio Sanmateu cumplió con su rol de favorito en ELO.


La última partida en acabar, tablas por triple repetición, mal reclamadas, pero que ambos jugadores estuvieron de acuerdo en firmar el irremediable empate. Tras ello tertulia de cómo se deben reclamar correctamente las tablas cosa que quizás ayudó a Salva en su perfecta reclamación en el campeonato de España de Veteranos ante Cantero. O quizás ya lo sabía.

En SEGUNDA, incorporación de Blas Vidal, inscrito en Xàtiva y emparejado en ambos torneos. Como quiera que fuera el de Carcaixent fue el primero en ganar y es principal favorito.

Y poco más que destacar aparte del buen estreno de los los hermanos Gregori, con dos meritorios empates ante rivales fuertes levantando posiciones bastante chunguillas.

Hasta dentro de dos sábados

 PARTICIPANTES OPINAN

El campeonato de los individuales me parece un complemento ideal del por equipos y sociales de clubes. En mi opinión muy bien organizados. Un saludo a todos los participantes.
Espero que  disfruten como yo lo hago desde hace mucho tiempo.
(José Antonio Soler)


Tenemos en Xeraco una sala con muy buenas condiciones para el desarrollo de la práctica del ajedrez a nivel de competiciones, pudiendo acoger perfectamente la división de Preferente y Absoluto en grupos más  reducidos, situada en una zona estratégica para que puedan acudir jugadores de la zona Sur de Valencia. Buena organización y arbitraje.  
Como no, el favorito en segunda categoría de Xeraco soy yo.

Bueno, bromas aparte, espero que el campeonato de individuales nos traiga nuevas sorpresas de jugadores jóvenes y sea muy competitivo.

Un saludo. Eugenio Moreno.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario