Provinciales Xàtiva. Jorge Vilanova campeón (crónica por Xavier Cortés)




En categoria Absoluta, no hi ha lloc a especulacions rares, els 4 primers del llistat inicial, han finalitzat en els 4 primers en el llistat inicial. No vol dir que ho han tingut fàcil, les partides es guanyen en el tauler i no pel llistat. I el primer classificat, Jorge Vilanova, tindrà opció de ser el Campió Provincial de València, si guanya al primer classificat de la seu de València. LEER TODO


FINAL

Jorge Vilanova o Miguel Bas, ambos con cinco puntos, serán el campeón de esta sede. Ambos han barrido en el torneo, empataron entre sí, tienen el mismo número de partidas ganadas, y ya como tercer desempate Vilanova quedaría campeón por haber jugado una más con negras. Pero primero hay que jugar el sábado a ver qué pasa.

RONDA 4

Més de 80 jugadors disputant este torneig, que me parèixen molts pocs, perquè hi han molts clubs al voltant i no es nota la presència de jugadors. Desprès, segur que hi haurà molta gent que puga fer queixa que no té tornejos prop de casa, i quan els té al costat, no fa un esforç per anar a disputar-lo. Esta participació de més jugadors, crec que podria donar peu a poder optar a millor instal·lacions per poder jugar als escacs. Qui va a disputar tornejos en molts llocs, es troba que cada poble és un mon diferent, i la qualitat del local es podria millorar si la presència de jugadors d’escacs es notara un poc més. LEER COMPLETA....

RONDA 3

 Jorge Vilanova y Miguel Bas lideran el torneo. José Domenech líder en solitario del primera. Fotos cortesía de Manuel Fernández Calabuig




RONDA 2

Segunda ronda en Xàtiva sin incidencias y sin problemas por la lluvia.


fotos cortesía: Jesús Gerona / Manuel Fernández

PARTICIPANTES OPINAN

Excelente lugar de juego, tableros y fichas de madera, local climatizado y parking, y a solo 15 minutos de Beniganim, se convierte en el lugar ideal

Mejor sería que hubiera más gente participando, veo que cada año las sedes del sur de Valencia les cuesta mucho llenar de participantes los locales, habría que dar más difusión al evento, los jugadores apenas tienen tiempo de inscribirse, y a muchos se les pasará el cierre y no se habrán enterado.
(Indalecio Miquel)



Los individuales es un torneo que siempre me ha gustado jugar. El problema es que la federación parece ser que le gusta poner pegas y problemas a la gente para que juegue este torneo. Las bases salen siempre apuradas y el tiempo de inscripción es corto. Se mueve el calendario para favorecer algunos torneos. Se reduce el tiempo de espera a 15' lo cual puede provocar más de un problema, antiguamente era una hora. 

Respecto al torneo de este año en la sede de Xàtiva, las condiciones son magníficas. Buena sala de juego climatizada. Parking para los vehículos y buena gestión arbitral.
Los favoritos en absoluto son los dos primeros de ranking: Jorge Vilanova y Miguel Bas. En preferente no veo un favorito claro.  Un saludo.
(Francisco Barbero)


Cómoda la sala de juego en Xàtiva; piezas y tableros de madera. Muy bien. En cuanto a la participación en el absoluto, sólo diez jugadores.
(Rafa Roca)












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario