ELECCIONES FACV 2018. Francisco Cuevas virtual presidente. La candidatura del actual equipo federativo gana en todos los estamentos. (Resultados de las votaciones)

(Más abajo resultados de las votaciones)

El pasado sábado por la mañana se produjeron las votaciones a miembros de la Asamblea, por las circunscripciones de Valencia, Alicante y Castellón, divididas en estamentos de deportistas, clubes (entidades deportivas), monitores y árbitros.

La única candidatura que se presentaba completa con representantes en todos los puestos elegibles era la del actual presidente. Sólo algunos deportistas por libre como el MI Fenollar, Xavier Cortés, Sonia Canicio, clubes como Quart, Oliva, Alberic, Mate de Cox, Alcoy, Escacs Novelda, y Manuel Alfonso como árbitro, entre otros, se presentaban por libre.

La única duda estaba en Alicante, donde como recordarán el pasado año salieron clubes críticos que mandaron alguna carta a la FACV mostrando su desacuerdo con la forma de gestionar la organización de algunos torneos. 

Todo aquello daba que pensar si los clubes de Alicante entonces descontentos pudieran dar su apoyo en contra de la actual gestión federativa entrando al menos en la asamblea tres o cuatro asambleístas no afines al actual presidente, lo cual tampoco cambiaría nada, pero era la duda. No ha sido así, y la candidatura de Cuevas ha ganado el 100% de la representación en la asamblea.

La votación más ajustada ha sido en árbitros de Alicante donde votaron 10 quedando la cosa 6-4 para la Morató, uno de los seis que hubiese votado a Manolo y hubiese salido por antigüedad.

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE MIEMBROS NUEVA ASAMBLEA




Más o menos todo sigue igual o parecido pues, con la novedad de que la ley de la paridad obliga ahora a meter un porcentaje de mujeres en la asamblea.

Para optar a ser presidente es necesario haber sido elegido asambleísta, y Francisco Cuevas Povedano ha entrado por el estamento de deportistas. Si no pasa nada estrambótico, en la primera Asamblea será la única candidatura a presidente y será reelegido por tercer cuatrienio consecutivo para cumplir 12 años seguidos al frente de la FACV (2010-2022). Anteriormente también lo fue cuatro años más (1998-2001), antes que Juan Anguix (2002-2006) y Pedro López (2007-2010). (Años calculados a ojímetro como referencia para el lector)




Resultados de las votaciones (en otros estamentos no era necesaria votaciones):

DEPORTISTAS VALENCIA
VOTOS
87 ... Cuevas
86 ... Siludakis
85 ... Arizmendi
83 ... Marta Longas
83 ... Mª Pilar López
----------------------
33 ... Fenollar
29 ... Cortés

CLUBES Valencia
18 ... Burjassot, Mislata, Camp de Morvedre, Benimaclet,
17 ... Voltors, Xeraco, Basilio, Drac.
-----------------
06 ... Oliva
05 ... Alberic
03 ... Quart
02 ... Ciutat Vella

ÁRBITROS Valencia
16 Emilio González
16 Luis Martínez
-------------------
05 Néstor Echevarría

ÁRBITROS Alicante
06 Francisco Morató
------------------
04 Manuel Alfonso

CLUBES Alicante
13 La Vila
12 Villena
11 Elx
10 L'Alfàs
-----------------
06 Alcoy, Cox y Novelda

DEPORTISTAS Alicante
57 Aarón Bendayán
48 Mabrás Lloret
------------------
31 Sonia Canicio

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :