Putin, en jaque, saca un potente alfil. El presidente lucha por controlar la Federación Internacional de Ajedrez con un hombre de su confianza (Leontxo García, El País)

El ajedrez es importante para Vladímir Putin porque le da buena imagen en Rusia. Eso explica que uno de los tres candidatos a dirigir la Federación Internacional (FIDE), un organismo carcomido por sospechas de corrupción que aglutina 190 países, sea nada menos que el economista Arkady Dvórkovich, ex primer ministro adjunto (2012-2018) y presidente hasta hace un mes del Comité Organizador del Mundial de Fútbol. LEER MÁS... Putin, en jaque, saca un potente alfil. El presidente lucha por controlar la Federación Internacional de Ajedrez con un hombre de su confianza (Leontxo García, El País)




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Puede que falte algunos cientos de años para que la FIDE sea algo más que el amparo de alguna gente con fines de lucro donde el ajedrez resulta secundario. Si el ajedrez fuese medianamente "democrática" las elecciones debería pasar por los jugadores que estamos adscritos a la FIDE que somos los que alimentamos con nuestro esfuerzo al juego ciencia. De hecho, esto último se debería aplicar igualmente a las organizaciones federativas a nivel de estado en cada pais.

    ResponderEliminar