Final, Torneo Escolar Tomata de Penjar (Alcossebre), gana Silvia Doñate (crónica por JL Barreda)

Sílvia Doñate, campeona del IV Open Tomata de Penjar en complejo Hàbitat


55 jóvenes prodigios del ajedrez acudieron a Kione Resorts de Alcossebre para disputar el ya clásico "Tomata". El torneo, que consistía en un sistema suizo a 6 rondas y con ritmo de juego 5' + 5", reunía a participantes desde 7 hasta 16 años hubo una gran representación del Club d'Escacs Alcalà de Xivert y del Club d'Escacs Ruy López de Vinaròs. También estuvieron representados el C.A. Benicarló, el C.E. Amposta, l'Escola d'Escacs Castelló, el Círculo Mercantil de Castellón, el C.E. Vila-Real, el C.A. Basilio y el EVA Manises, además de jugadores que todavía no han dado el paso a federarse, procedentes de Barcelona, Zaragoza o Madrid, y de algunas localidades cercanas como Torreblanca.



La disputa de las partidas fue excelente, apenas fueron necesarias las intervenciones de los árbitros. Los jóvenes jugadores conocen las normas y el funcionamiento de los relojes, por lo que prácticamente se arbitran solos. El nivel de este torneo fue especialmente alto, sobretodo en las primeras mesas en las que hubo enfrentamientos muy igualados y muy disputados, con finales muy interesantes en apuros de tiempo.

Sílvia Doñate no tuvo rival. Comenzó dominando Diego Zafra el torneo con 3/3, pero perdió la partida con la campeona en la decisiva ronda 4. La castellonense acabaría con 6/6, campeona del torneo y de la categoría sub14. El vinarocense, campeón de la categoría sub16. David Teply, subcampeón del torneo y campeón del sub10. Nicolás Bellón, campeón sub14 y tercer clasificado del torneo. David Doñate, campeón sub12 y cuarto clasificado del torneo. El campeón sub8 fue Vicente Marín.

Otros jugadores destacados fueron Ruben Vinuesa (2º sub12 y 5º general), Pau Camarillas (2º sub10 y 6º general) y Joan Pujol (3º sub14 y 7º general).

Paralelamente, se disputó un torneo de iniciación para jugadores sub6, dirigido por Carlos Albert, presidente del C.E. Vinaròs y profesor de ajedrez con muchos años de experiencia. Los más pequeños disfrutaron de sus primeras partidas de torneo, en una liguilla de todos contra todos. El super-campeón sub6 fue Marc Archilés, que ganó todas las partidas.

Finalmente, agradecer a todos los participantes, y a todas las madres y los padres por su asistencia, por su entusiasmo y el buen ambiente que se ha creado una vez más, por su paciencia y por su buen comportamiento.

El año que viene volverá el Tomata. Pero el ajedrez del Maestrat no se detiene. La semana que viene vuelve el Circuito.

Barreda

Open Infantil Tomata de Penjar en Alcossebre, categorías desde Sub-16, cambio horario a las 11 horas



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario