Final: Pablo Cruz vuelve a ganar en Xàtiva. De 4 ediciones lleva dos campeonatos y dos subcampeonatos. (Lista de premiados)

http://chess-results.com/Tnr359692.aspx?lan=2

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/xativa-open-2018/#live

El MI Pablo Cruz, actual campeón autonómico, se adjudicó el Open de Xàtiva al imponerse a la sorpresa del torneo Adrián Galiana (4º). En la última y maratoniana partida que cerró el torneo, Antoni Montalbán con torre+caballo contra torre Rufino Camarena no pudo imponerse, mientras daban las tantas. Al final el MI reclamó tablas en la jugada 50 sin captura ni movimiento de pieza, en la jugada 106, dando los árbitros la partida por finalizada.


Finaliza un torneo bien organizado en un sitio singular, con botellines de agua todas las rondas,  retransmisión de 16 partidas en directo. Bastante nivel por arriba y mucha emoción. A repetir.

Victoria de Adrián Galiana sobre el MI Camarena que le sitúa como líder en solitario del Open de Xàtiva. Una apretada clasificación que enfrentará al líder con negras, con el campeón autonómico Pablo Cruz que llevará blancas.



El MI Rufino Camarena lidera el Open Escacs Xàtiva, merced a su victoria en mesa uno esta mañana ante Pablo Insa, que previamente venció al MI Antonio Granero. El GM Plaskett queda muy descolgado tras sus dos byes iniciales, el maestro venía de Dormund y no pudo llegar a las primeras rondas. Y su derrota ante el MF Adrián Galiana (+65) que ahora  es tercero y juega en mesa uno con cuatro victorias y un bye inicial. Segundo es Antoni Montalbán, con un bye y su victoria ante Kovacevic esta mañana.




En la zona alta (4 puntos de 5) destaca Jaime Benedito (+32), único 1900 entre los titulados. Un torneo que va a estar muy competido con sus únicas siete rondas, en las que por el momento marca el paso un intratable Camarena seguido de Montalbán y Galiana. Todos ellos cuentan sus partidas po victorias. 



Ha comenzado el Open Internacional Escacs Xàtiva, que cumple su cuarta edición. En una bonita sala como es el antiguo convento de Sant Domènech en pleno casco antiguo de la ciudad. Fuerte por arriba y una buena participación. Se retransmiten 14 partidas, que se podrían ampliar a 16 en las próximas rondas.

Mucha desigualdad y ausencia de sorpresas en la primera jornada.








Sala principal del Espai Cultural del Convent Sant Domènec de Xàtiva. Calle Sant Domènec, nº 7
(Ver detalles y localización al final de estas bases)

Fechas: 7 rondas a disputar desde el lunes 16 de julio al viernes 20 de julio de 2018.

















Estimado/a participante: 

En esta cuarta edición de este Open de Ajedrez, anteriormente denominado Open Hotel Murta, hemos cambiado la ubicación. Ahora lo celebraremos en un edificio emblemático, la iglesia desacralizada de un antiguo convento del siglo XIII y XIV, que, tras su rehabilitación y conversión en sala de conciertos y exposiciones, toma el nombre de ESPAI CULTURAL CONVENT DE SANT DOMÈNEC, obteniendo la calificación de BIC, Bien de protegido Interés Cultural. 

LOCALIZACIÓN: 

El Convent de Sant Domènec está situado en el número 7 de la calle del mismo nombre, en plena zona monumental de la ciudad. (Ver plano al final. Téngase en cuenta que el castillo está al sur de la ciudad) 

Para localizarlo en Google Maps basta con poner Xàtiva, y ampliar. Se verá un punto llamado Casa Sant Andréu-Ajuntament de Xàtiva. Es el mismo sitio que el Sant Domènec. Esa es una casa hueca por dentro que está adosada al propio salón del convento. 


PARA LLEGAR ANDANDO: 

La mejor referencia es la torre de la Iglesia Colegial (La Seo o colegiata) que sobresale de todos los edificios de la ciudad. La fachada de la Iglesia da a la plaza Calixto III. Frente a la iglesia se verá un edificio gótico civil grande que es el Hospital Reial. Justo detrás, subiendo por la calle de arriba, encontramos la calle Sant Domènec y veremos enseguida el lugar de juego. 

Se recomienda esta opción desde cualquier punto de la ciudad. Si se llega en tren, hay que ir buscando el centro y el casco antiguo, tomando como referencia siempre la Iglesia Colegial. Igualmente si se aparca por la zona del campo de fútbol o cualquier otro sitio.  


PARA LLEGAR EN COCHE: 

No se recomienda. Al ser zona antigua no hay plazas libres. Hay cinco plazas en la puerta y 15 en un parquing cercano en la misma calle con ORA. Suelen estar completos. Los parquings públicos y privados de la ciudad no suelen cobrar la primera hora de aparcamiento. 

La zona de aparcamiento recomendable es la alameda o la zona del campo de fútbol, donde suele haber siempre sitio libre. 

Si aun así se quiere acceder con coche, hay que subir por la Bajada de la Estación, y en la alameda seguir el itinerario del castillo a la derecha. Una vez se llegue a la Plaza Sant Jordi, no subir dirección al castillo, sino ir detrás de un edificio alto por una calle estrecha llamada Almas, que luego pasa a llamarse Sant Agustí y luego Sant Doménec. Reiteramos que hay pocas posibilidades de aparcar. 


MÁS INFORMACIÓN: 

Se recomienda bajar la aplicación XÀTIVA TURISMO GUÍA OFICIAL, una APP premiada en Fitur. En ella se puede encontrar información de la ciudad, incluso del propio monumento de Sant Domènec. Se detallan también todos los alojamientos disponibles y los restaurantes recomendados, así como planos y detallada información turística y cultural de la ciudad. 
   IV OPEN DE AJEDREZ “ESCACS XÀTIVA” - 2018 
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PARTICIPANTES ____________________________________________________________________________________________________________ 
     
  

ALOJAMIENTOS: 

Por su proximidad al Sant Domènec, se recomienda la Casa del Cigroner (675 786 041), un nuevo albergue-hotel de buen aspecto con habitaciones individuales, dobles, múltiples, de literas para grupos etc. Precios económicos con desayuno, ideal por su cercanía al lugar de juego. Apenas 50 metros. 

También recomendamos el hotel Vernisa (962 271 011) cerca del ayuntamiento, o el hotel San Diego (962 288 267) situado en Novetlé a 2 Kms de Xàtiva. Pero también pueden consultar en esa APP el resto de alojamientos y casas rurales disponibles. 


RESTAURANTES: 

Pueden aprovechar la estancia en Xàtiva para disfrutar de su gastronomía típica en cualquiera de los restaurantes que pueden encontrar en esta APP. También tienen cerca del Sant Doménec la Plaza del Mercat, el carrer Botigues o la Alameda, donde encontrarán diversos locales muy aconsejables. 


CONDICIONES DEL LOCAL: 

El Sant Domènec es un lugar antiguo, amplio y habilitado para actos. Tiene servicios, acceso para discapacitados con ascensor, aire acondicionado y muros anchos al ser un templo de origen medieval. Como es un BIC, no pueden instalarse máquinas de refrescos y comidas, está prohibido; por lo que se recomienda ir provistos de agua fresca. Hay una fuente de agua potable en la puerta. 


OTROS DATOS: 

El enlace del torneo en la web Chess-Results es:      http://chess-results.com/Tnr359692.aspx?lan=2 En la web de la federación www.FACV.org / noticias y agenda / agenda / calendario:  están disponibles las bases del torneo. También disponible la información en www.ajedrezvalenciano.com El teléfono de inscripciones es el 667 410 433 (Sr. Gerona) y el correo: jesusgeronamaura@gmail.com 





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :