Crónica del Campus de ajedrez Ruralnostra en Alcalà de Xivert. (Por Jose Barreda)

http://chess-results.com/tnr365905.aspx?lan=2&turdet=YES

Me gusta hablar de todo, de lo bueno y de lo malo. Nos retrasamos en el comienzo por razones técnicas. Al subir los nombres de los jugadores en la página del club,  el facebook te exige darle al "publicar"cada vez después de inscribir a los participantes.  Se me pasó en tres ocasiones. Otro error fue quedarnos sin material suficiente para 50 jugadores, los últimos 3 tableros eran de juguete. Poner los resultados parece muy fácil, pero cuando son 25 partidas por ronda, y te dicen 3 o 4 a la vez, es muy probable equivocarse. Nos equivocamos en 2 ocsiones. Entono el mea culpa.

Ahora aciertos. Jugar en Julio en viernes tarde es bueno. Los chavales no tienen clase y pueden jugar. Hasta ahora sólo teniamos para jugar las franjas: sábado mañana, sábado tarde, domingo mañana y “ domingo tarde”, pues bien hemos descubierto la franja del viernes tarde en verano. No nos quisimos solapar con la final del mundial de futbol el domingo, ni con el Memorial Aicart de Benicarló el sábado.

La merienda les encantó a todos. Contactamos con tomata de penjar, con frutas Bruñó, con el molino de aceite local, y todos colaboraron. (Les estamos muy agradecidos.) Agradecidísimos también a los restaurantes Dora, La Maya, Montemar, Can Roig, y el Náutico por hacer más atractivo nuestro evento, regalando dos comidas a cada ganador de categoria. Quiero dar las gracias también desde aquí, a mi pareja Lourdes, a mi cuñada Katy, a mi hija Elisa y a su amiga Salma, pusieron el corazón en cada esfuerzo. A la entidad financiera local Ruralnostra, que siempre està a nuestro lado, por su patrocinio, les debemos
la realización de nuestro evento. Gracias también al Ayuntamiento, que estuvo representado por la Concejala de deportes Desa Pitarch y a todo el equipo del Hogar del Jubilado, por ceder las infraestructuras en perfecto estado de uso.

Llegar a casa a la hora de cenar, es un acierto del organizador. Hicimos bien jugando sòlo 6 rondas, de jugar 7 hubiesemos acabado 20 minutos más tarde. (Muchos participantes vinieron de lejos.) Estábamos cerca del limite. Con 64 jugadores o más se deben jugar 7 rondas. A más rondas, se deshacen más los empates, y la clasificación resulta más limpia y más justa.

En cuanto a lo deportivo, el internacional Pablo Baquedano, se mostró intratable. Vi la ùnica partida que Pablo cedió. Entabló con Nicolás Bellón (al que junto a Joan Pujol, les auguro un futuro brillante en el ajedrez), 2 peones y rey contra torre y rey. Muy bien jugado por ambos. Al coronar, debió sacrificar la torre, y quedaron solos rey contra rey. Fue un final de partida de los que hacen afición. Muy luchado, muy preciso, y con la emoción de estar cerca de la caida de bandera. Xavi Aloy tuvo el torneo en su mano. Perdió en la ùltima partida. A los langostineros Ruben, Eric, y Albert se les nota que disfrutan jugando. Me gustarà verles en el Campeonato de España. El ajedrez femenino siempre he dicho que es una mina de oro por explotar. Es màs fàcil que el masculino. (Porque hay menos jugadoras que jugadores). Y Elsa, que se supera torneo a torneo, es la màxima promesa de nuestra comarca. Què decir de David Teply, a sus 10 años lleva ya un montòn de experiencias vividas. Va muy bien. El CE Amposta tiene dos piedras preciosas en Josep Marsal y Pol Jordana. Sòlo hay que ir puliendo. Y Dani Rius, lleva excelente a su club, exigiendo lo que les corresponde y cumpliendo todas las promesas.

Me gustaría mucho escribir algo de los 50 participantes, pero no, no doy para tanto. La clasificación en los puestos de premio quedó asi:

Sub 8
1º Pol Jordana
2ºJosep Marsal
3ºVicente Marín

Sub 10
1º Elsa Zafra
2ºDavid teply
3ºDaniel Sarmiento.

Sub 12
1ºRuben Vinuesa
2ºEric Segarra
3º Albert Robles

Sub 16
1ºPablo Baquedano
2ºMarc Lavernia
3ºNicolás Bellón

Absoluto
1ºJuanma Lavernia
2ºXavi Aloy
3ºDani Rius

Quiero hacer referencia a los jugadores locales Marc y Juanma Lavernia por estar muy altos de nivel y representar tan bien a nuestro club.( Por cierto Marc se va a Granada el 22 a jugar el Campeonato de España.) Vicente Marìn ha escogido el camino del ajedrez. A sus 7 años ya tiene una intuiciòn increible. Me comenta Juanito, su profe, que es espectacular,una gran promesa del ajedrez gaspatxer, y un digno relevo de Marc Lavernia cuando sea.

Vinieron a jugar a Alcalà de Xivert desde Amposta, Vinaròs, Benicarló, Zaragoza,Madrid, Dublin (Irlanda),Castellòn,Tortosa,Vila-real,Masdenverge,y Torreblanca.

Y al acabar a recoger material y a limpiar. El bueno de Viçen, al igual que para montar, siempre me acompaña. Ah¡¡¡ Y Dani Vaquer, el técnico, muy acertado en todas sus decisiones.

Jose Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.



Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario