FINAL: QUART. Chernikov campeón. (listado de premios). Plaskett gana el Blitz


El domingo por la tarde como cierre de esta semana de ajedrez en Quart se disputó un fuerte blitz con victoria de Plaskett. Aquí podemos ver las clasificaciones y aquí las partidas: 
VER PARTIDAS DEL OPEN BLITZ (disponibles por 15 días)
VER PARTIDAS DEL OPEN BLITZ (archivadas por más tiempo)
CLASIFICACIONES FINALES OPEN BLITZ (Info64)



foto cortesía Manuel Fernández

Foto cortesía Manuel Fernández
Aah, y un olvido


En la RONDA CINCO la partida curiosa, 

En esta posición juegan blancas. Blancas realiza su jugada Rxg3!!, capturando el caballo...

Kovacevic se lleva un susto de muerte, porque claro su peón de f4 está clavado y no puede capturar fxg3 con lo que piensa ¡ostras, he perdido pieza! ...

Entonces vuelve a pensar, hmmm, no puede ser, aquí está fallando algo...

Mañana contamos cómo acaba la secuencia.

Bueno olvidamos dar la conclusión. Tras el susto de Kova que se veía perdido con pieza de menos, y su reflexión de que "esto no puede estar pasando", y una vez conscientes de la ilegalidad, las blancas abandonaron.




RONDA 9. Los toros desde la barrera

Líderes Chernikov y Alonso, el murciano tiene bye de medio punto en la última ronda, concedido antes del inicio del torneo. No es la primera vez que ocurre. Con un desempate muy bueno tras jugar todo el torneo en las primeras mesas puede salir campeón. Todo queda en manos de Chernikov que juega ante Kovacevic. En la mesa dos Carles Navarro con un gran torneo se mide a Fausto Castellá que viene remontando como una moto y en la tres Jose Manuel Nieves se mide a Emilio Sánchez. En la cuatro ganó Marc Carbonell a Velandia sin despeinarse, el maestro se fue a jugar un blitz nocturno a Albacete y ha vuelto hecho polvo. En la cinco JL Gonzalvez lleva dos partidas muy buenas y se mide a Javier Nieves que tras liderar el torneo viene con dos derrotas seguidas, y en la seis no se presentó Álex Peña. Es lo más destacado a primera hora de la mañana.

RONDA 8. Las tablas en las dos primeras mesas dejan las cosas como estaban. Pero siguen remontando Fausto y Kovacevic. También Carles Navarro se mete con seis puntos al ganar a Viviana. Otra partida interesante de JL Gonzálvez que retira a Torres.

RONDA 7. Chernikov y Alonso

La tuvo Javier Nieves, en una partida con blancas contra Chernikov, que tuvo dominada pero que acabó perdiendo en los apuros. Vladimir es nuevo líder junto con Aarón Alonso que se impuso a Kovacevic.

Bonita partida de José Luis Gonzálvez contra Peña, aunque al final no remató la faena, e igualmente se le escapó a Darío con Capella. Lo más destacable hoy es que sonó la alarma contra incendios cuando un chico, quién sería, se apoyó en el botón que la dispara, "es que es muy sensible!" ha declarado.



RONDA 6. Tablas

Cinco tablas en las siete primeras mesas, unas con lucha otras sin (la jornada doble hace mella), más el bye de Chernikov, dejan las cosas como estaban. Únicamente victorias de Aarón Alonso y Kovacevic, que les hacen escalar posiciones, lo otro queda igual. Javier Nieves líder en solitario seguido a medio punto por Chernilov, Alonso y Kovacevic.

RONDA 5. Javier Nieves líder en solitario.


La quinta ronda nos deja la victoria en mesa uno de Javier Nieves sobre Aaron Alonso, con lo que el de EVA se queda en solitario seguido de Sergio Lara que se impuso a Jose Torres.


En la mesa dos Chernikov se impuso a Velandia quedando a medio punto del líder, y se pidió bye. La partida curiosa, como no la de Kovacevic.

En esta posición juegan blancas. Blancas realiza su jugada Rxg3!!, capturando el caballo...

Kovacevic se lleva un susto de muerte, porque claro su peón de f4 está clavado y no puede capturar fxg3 con lo que piensa ¡ostras, he perdido pieza! ...

Entonces vuelve a pensar, hmmm, no puede ser, aquí está fallando algo...

Mañana contamos como acaba la secuencia.



El Open de Quart pasa hoy en ecuador del torneo entrando en un sprint final en el que el fin de semana se jugarán las últimas cinco partidas con dos dobles rondas. Lideran el torneo Javier Nieves que se impuso a Kovacevic, mientras que en la mesa uno Jose Manuel luchaba por por el total dominio Nieves en el torneo, pero en un final cuanto menos curioso se impuso el campeón murciano Aaron Alonso. Les siguen a medio punto los Velandia, Lara, Chernikov, Torres y Peña. Hoy doble ronda.

BUENOS DÍAS !

Muchas cosas importantes en el Festival de Quart. Al menos cuatro:

1. Esta mañana (jueves) se disputa el Cerrado Blitz, https://info64.org/cerrado-blitz-quart-2018/standings con la presencia de Sabrina Vega en el Centre de L'Esport, y la retransmisión en directo ... DIRECTO: Cerrado Blitz Quart de Poblet (5 mesas)   


2. OJO QUE LA ORGANIZACIÓN avisa que cuidadin donde dejamos el coche a partir de ahora, parte del pueblo se va a cortar y prohibir aparcar por las fiestas. ¿O no era las fiestas?. Da igual, cuidado donde dejan el coche y se recomienda el metro.




3. Me soplan que "el mago de Silla" es como se conoce a Sergio Sancho Faubel, que en los años 90 era el mejor de la Comunidad, lo fichó el Alfafar y a la edad de 16 años resultó subcampeón de España. Bueno pues si es así no pasa nada y la ciudad de los magos ya tiene dos !




4. Ayer (miércoles) se disputó la tercera ronda, con la victoria contundente de José Torres sobre Marc Carbonell. El de Paterna no se dejó amedrentar y tomó la iniciativa desde el minuto uno poniendo sobre la mesa su vaso de agua. Una iniciativa que Marc no quiso contrarrestar con su coca-cola, esta vez de bote para no mojarse la planilla, y ya que no hay que abusar, así que la guardó para mejor ocasión.

Tablas en la mesa uno, donde Álex Peña desactivó a Velandia. Lucha titánica en mesa tres entre Diego Macías escoltado por su comestible arsenal intentando contrarrestar el poderío del potito mágico de Kova. Esta vez se impuso el del potito, pero no se acostumbre que contra Diego ya le queda poco.




En la mesa dos el campeón murciano Aaron Alonso no necesitó más que un par de galletas normalillas así como quien no quiere la cosa, para imponerse a Carles Navarro, que parece que olvidó sus tradicionales frutos secos.

En la mesa cuatro Fernando Mancebo hizo un despliegue total contra JM Nieves, galleta, caramelo, chocolate sin azucar, sandwich vegetal, otra tableta de chocolate, madre mía no paraba de sacar cosas. Pero nada. El del EVA es inmune y ganó, quizás dos veces, esta partida.

Los del EVA siguieron sumando en estas mesas, con tablas de eeese Andrés en mesa cinco que en los apuros y conforme acabó la partida salió escopetao pal bañooooo. Y en la seis parecía que Luis Arance eese hueso sólido duro de roer hasta que Javi Nieves premio a la perseverancia logró llevarse el punto entero pleno para la familia Nieves hoy.

En cuanto a las sorpresas, David Martínez se impuso a Miguel Bas (no le ha dado suerte al de Xeraco la visita de su hermano Jose Bas, dichosos los ojos !), Luis Montesinos tablas con JL Gonzálvez, Verónica Sáiz tablas con Balada, y aquí queda lo más destacado. Para el jueves se incorpora el tablero número 11 a la retransmisión, no está mal !



RONDA 2: Segunda ronda del Open de Quart que nos ha deparado como resultados sorpresilla las tablas de Alberto Hernández con Jose Torres, Alejandro Aragón con Chernikov, y Yeva Yeghikyan con Francisco Torres. 



Las últimas partidas en terminar muy seguidas por los presentes y muy interesantes, el duelo entre los dos campeones de España Sub16 Aaron Alonso y Viviana Galván cerró la jornada con victoria del murciano, mientras que un rato antes la penúltima partida en acabar nos dejaba el partidón entre Marc Carbonell y Fausto. Aquí tenemos una instantánea en la cual al poco de comenzar la partida Marc noqueó a su rival poniendo una fresquita coca-cola sobre la mesa, amenazante, con lo cual la resistencia mental de Fausto no pudo más que desmoronarse, aunque fuera por escasos momentos, pero suficientes para que las piezas blancas pasen al ataque entre las desconcertadas filas enemigas. En un interesante final el mago de Silla mata al titán de Xeraco.






Ha comenzado el Open Internacional de Quart de Poblet que cumple su sexta edición y se consolida en el calendario como el último torneo del verano. Por primera vez con retransmisión de 10 partidas, a través de la plataforma de Chess24, y en una primera ronda en la que se impusieron los favoritos con unas pocas excepciones. Así Luis Montesinos entabló con Paco Crespo, Jorge Benlloch se impuso a José Luis Balada, tablas entre Francisco Sospedra y Capella, fueron lo poco a destacar en lo deportivo.



Dos incomparecencias, el típico que  de repente se encuentra en el Caribe y el otro típico, y claro se avisa después de publicar el emparejamiento o ni se avisa. Lo típico, aunque dicho sea de paso, cada vez menos típico. 

Buena organización por parte del club local, con botellas de agua para los participantes, y ningún despistado se ha equivocado de local de juego pues son dos diferentes uno a cargo de cada árbitro y con el Director del Torneo Ramón García como sufrido "Vespa" (ves paquí, ves pallá...).

Como nota curiosa los tres "Nieves" jugaron con blancas en mesas consecutivas, 6-7-8 y Mancebo que promete entrenar en este torneo para asaltar el Open del Crucero.

ATENCIÓN: Atentos a su lugar de juego


LOCAL 1 (mesas 1-20): Centro Cultural “El Casino”,
Plaza País Valenciano, 7. Quart de Poblet (Valencia).
Enlace en Google Maps: https://goo.gl/maps/I1iVV A 300m de la boca de metro “Quart de Poblet”.
LOCAL 2 (mesas 21-50): Centre de L’Esport.
C/ Batalla de Almansa, 6. 46930, Quart de Poblet (Valencia).
Google Maps: https://goo.gl/maps/hqvfqa3TLPJ2 A 500m de la boca de metro “Quart de Poblet”.











Emparejamiento domingo 26 a partir de las 18h. El torneo se disputa del lunes 27 al domingo 2, suizo a 9 rondas, válido para la Copa Campeones. 
Más información: torneoquart@gmail.com, 687496431 (es posible contactar por WhatsApp).

Del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2018 se celebrará el VI Open Internacional de Ajedrez Quart de Poblet.

A continuación podéis consultar las bases:

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario