Madrid, Asamblea de la FEDA 2018. No habrá Iberoamericano en València. El regreso de Shírov?. No suben las licencias. Viene el Campeonato de España de Aficionados?

Este domingo tuvo lugar en Madrid la asamblea anual de la FEDA, con la presencia de algunos representantes valencianos. Rafa Arroyo por el Burjassot, Federico Calleja por el EVA Manises, Luis Barona por el Benimaclet, Vicent Gómez por el estamento de árbitros, Mikel Huerga por jugadores, Carlos Martínez por el estamento de monitores y Patricia Claros, creo que no olvido a nadie.

Os comento algunos brochazos que anoté en mi libreta y que hacen alusión a la Comunidad Valenciana o simplemente me llamaron la atención.

Presentes 67 asambleístas, la participación más alta que de costumbre. Se aprobó todo por abrumadora mayoría de aproximadamente todos a favor, nada en contra y en ocasiones una o ninguna abstenciones. Es tiempo de calma. Una puesta escena con ligeras mejoras, en el centro se había dispuesto un proyector para pasar diapositivas sobre los temas, o foto de los vencedores de torneos, los ponentes principales a la derecha, ya no en el centro donde esta vez va la pantalla, y los ponentes secundarios, jefazo de árbitros Jesús Mena y de monitores Pep Suàrez en una mesa a la derecha (otras veces estaban entre los asistentes y se les llamaba para hacer su exposición). Carmen Romeo del comité de Historia no pudo estar presente.

Temas clásicos como aprobación del acta anterior, cuentas, presupuestos, calendario, se sucedieron.

En el "Informe del presidente" se hizo alusión a los campeonatos de España disputados, entre ellos citaré los que se hicieron aquí, el Campeonato de España por equipos Sub-18 y Sub-12 en el Bali, y el Veteranos de Altea, del cual el presidente destacó la participación récord, buena organización y buena crítica de los participantes, como en años anteriores.

En el apartado de resultados de los deportistas, citó a Marta García, única medalla española en el europeo por edades.

En el apartado de agradecimientos, citó a Alfonso Pedraza, organizador del Bali de Benidorm, Patricia Claros que ha colaborado con la FEDA en diversos eventos, y la Federación Valenciana FACV.

Las cuentas económicas se saldaron con superávit de unos 10.000 euros.

Las licencias femeninas aumentaron un 14%

Las licencias en general aumentaron un 2.5 %

Está PRESENTADO ante el CSD el nivel cero y tres de monitores. Para nivel 3 serán 520 horas, se pide bachillerato, elo mínimo de 2000 y haber superado el nivel 1 y 2.

El regreso de Shírov 

El Sr presidente comentó que este año 2018 no podrá jugar la Olimpiada con España, pero en 2019 si que podría, aunque no se sabe cómo evolucionará el tema, al parecer el jugador ha manifestado que sí quiere jugar.

No habrá Iberoamericano en València

Se comentó que pese a los esfuerzos de la FACV y Francisco Cuevas al que acompañó a diversas instituciones, actualmente estaría descartado este evento en València puesto que las instituciones valencianas no han garantizado por escrito el tema de las subvenciones.

Se mantiene el precio de las licencias para 2019.

En lo que se refiere al precio de las licencias (lo que cobra la FEDA a las FFAA), el precio se mantiene para 2019.

Se gesta un Campeonato de España de Aficionados

Algo tipo Bali, con varios tramos de ELO, pero con la oficialidad de un campeonato de España.

También se está estudiando un organizar un campeonato tipo "Copa" es decir por eliminatorias, con equipos de 4 jugadores y a partidas semirrápidas.

El presidente de la FACV Francisco Cuevas fue el más activo de los asistentes con tres intervenciones.

Poco más se me ocurre y seguro que me he dejado mucho, de una tranquila Asamblea.






   

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario