Crónica última etapa del Circuito de ajedrez infantil en Castellò. Supercopa Diputación (NdP)

Las caras de la felicidad.

No les cabe el gozo en el cuerpo. Hoy para muchos niños de Castellón de la Plana ha sido un día feliz. Siempre recordarán la copa que ganaron este día. En cualquier deporte marca ganar una copa, pero en ajedrez, marca más.

Yo era muy inteligente cuando tenía x años, gané una copa en ajedrez. Se dirán. Y la mente enseguida les transportará al recuerdo del 9 de Junio de 2018.

Los niños quieren las copas altas. Es dificil convencerles de que sólo es un objeto, y que lo importante es lo que representa; un dia fueron campeones. Quiero agradecer hoy a Don Luis Martinez, diputado de deportes de la Diputación de Castellón, su presencia, teniendo la agenda repleta como tiene, haber mostrado interés por nuestro deporte y donar los trofeos, son gestos que le honran.

Al mismo tiempo de jugarse el infantil, hemos disfrutado de un Magistral en la sala. Los pequeños se habrán imaginado, en pocos años ser ellos el ejemplo. El MI Eric Sos, el MF Pepe Roca, y el MF Jose Diaz Velandia, han logrado abstraerse del sonido de los relojes de la sala. Cuando casi se tapaban los ojos, no estaban para nadie, sólo estaban por la partida. Los 3 jugadores hacen el mismo gesto, con las manos casi se tapan los ojos, e inclinan ligeramente la cabeza hacia abajo, para ver exclusivamente las piezas y los 64 cuadros.



El de la capital ha sido el torneo más numeroso, 53 niños inscritos. Y han jugado el Circuito 77 en total. Son muy buenos números por ser la 1ª edición. El próximo año debemos repetir el Circuito y doblar estos números, como siempre, es mi objetivo. Ha valido la pena. Quiero que vean la cara de Marc Archiles en la foto cuando recoge la copa,  cuando la levanta, y cuando muerde la medalla. Con el rostro completamente feliz. Ese rostro puesto en valor, vale todos los esfuerzos de la organización. Marc Archilés junto a Xavier Mompel y Vicente Marin, han sido la revelación del Circuito. Todos tan jóvenes, 6, 7, y 8 años, y ya juegan un ajedrez de mayores.

Todos han tenido medalla y tomata de penjar de Alcalà de Xivert y si no han ganado copa, sólo cabe un consejo, estudiar más ajedrez.

Por la cabeza han luchado en todas las etapas, Pau Camarillas,David Teply y Arnau Estrela. En Castellò, en la partida crucial a David se le ha caido la bandera. Me gustaria nombrar a todos los jugadores y como hago siempre, ponerles a cada uno un adjetivo, hoy uno para todos , feliz. Ha sido un dia feliz.

Jose Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.


FEDERADOS NO FEDERADOS
SUB 6
1 Archiles Conde, Marc 1 Alepuz Calatrava, Victor
2 2
3 3
SUB 8
1 1 Cuesta Navarro, Diego
2 2 Mompel Ferruz, Xavier
3 3 Cervera Ferreres, Alex
SUB 10
1 Camarillas Castellano, Pau 1 Alvarez Cots, Roger
2 Teply Koutsky, David 2 Alcala Belmonte, Raul
3 3 Serra Barbera, Francisco
SUB 12
1 Tunaru, Luis Fabian 1 Garcia López, David
2 Salvador Buiza, Victor 2 Hernandez Guerrero, Rodrigo
3 3 Xu, Jianan
SUB 14
1 Estrela Marzal, Arnau E. 1 Bixquert Sanchis, Joel
2 Bolfa Todericiu, Bogdan 2 Calandra Lopez, Zoe
3 Bonanad Carrasco, Eloy 3 Vellón Balaguer, Agueda

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario