Circuito IFA. Quinta etapa en Camping La Marina. (Clasificaciones, crónica por Ángel Barrajón y AÑADIDAS GENERALES DEL CIRCUITO)

Un año más empezábamos la penúltima etapa y junio con el torneo de la Marina, el quinto de nuestro circuito, uno de los más importantes (este puntúa doble) y, sin duda, uno de los más esperados de todos, ya que las instalaciones son idóneas para el disfrute de nuestros participantes. 

Esta etapa, a diferencia del resto, estuvo dividida, como en años anteriores, en dos sesiones, una de mañana y una de tarde. La de mañana, como ya viene siendo habitual durante los años que dura el circuito, transcurrió de 10 a 12:30, disputándose tres de las seis partidas, una cada hora, a las 10, a las 11 y a las 12, y dando tiempo entre cada una de ellas, para el uso de las instalaciones del camping. Si bien es verdad que el tiempo parecía que no iba a acompañar mucho y que podríamos haber tenido un día nublado, de hecho, al principio del día llovió un poco, el día se fue arreglando, hasta llegar a la franja de 12:00 a 16:00, donde tuvimos un sol de justicia y los participantes pudieron disfrutar tanto de la piscina, como de las actividades de acuagym que tienen lugar en las zonas habilitadas para ello, o de las salas de pingpong, de videojuegos y demás instalaciones del camping. 

Durante dicho lapso de tiempo, los participantes, acompañados por sus familiares y amigos, disfrutaron también de la comida en el bufet del restaurante o a la carta, ya según gustos, y podíamos ver como los más jóvenes, y los no tan jóvenes, hacían uso del carro de postres y se ponían las botas, después de las duras partidas de la mañana. 

Ya por la tarde, con el cuerpo más descansado y el estomago lleno, empezaron las rondas de la tarde y, sin dar descanso a la mente, las tres partidas de la tarde transcurrieron sin problemas, en la zona habilitada para tal uso, la discoteca del camping. Cabe destacar que más de un participante subía a jugar con la toalla enrollada cual manta, con el bañador mojado y con cara de "por favor, que la partida no dure mucho que me quiero volver a tirar por el tobogán", pero que a pesar de todo ello, lo daba todo en el "terreno" de juego y apretaba los dientes hasta conseguir sacar lo mejor de su ajedrez 

Una vez transcurridas las seis partidas, los jugadores disfrutaron de un rato más de piscina, hasta las 20:00 momento en el que empezó la entrega de premios, acto que fue dirigido y amenizado por el equipo de Animación del Camping. 
Después de la entrega de los 30 trofeos y 30 regalos se procedió al tradicional sorteo de regalos entre todos los participantes del torneo. 


A continuación tienen una relación de los ganadores de la etapa y las clasificaciones generales hasta la fecha. Este torneo cuenta doble, y después de los puntos ganados, hay que tener en cuenta que solo queda una etapa, la última, el torneo de IFA, que también cuenta doble y en el que, probablemente se decida todo de cara a los premios de la final. 

Sin otro particular se despide el que les escribe recordándoles que el próximo sábado 9 de junio tendrá lugar la sexta etapa en las instalaciones de IFA. 
Fdo: 

Ángel A. Barrajón Belén 








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario