València aspira a ser sede del VII Campeonato Iberoamericano. Javier Ochoa "El proyecto está muy avanzado, la Comunidad Valenciana es una buena opción"

El Campeonato Iberoamericano es un abierto para los jugadores de los países miembros de la FIBDA, del que se han disputado seis ediciones, en Huelva 2006, Morelia-Linares 2008, México 2010, Ecuador 2012, Linares 2014, siendo el último en Bilbao 2015 con una participación de 91 jugadores siendo campeón el cubano Lázaro Bruzón.




VI Iberoamericano Bilbao 2015
Dossier Campeonatos Iberoamericanos
V Iberoamericano Linares 2014
IV Iberoamericano Quito - Ecuador 2012
III Iberoamericano - México 2010
II Iberoamericano Morelia - Linares 2008
I Iberoamericano Ayamonte (Huelva) 2006

Se disputa cada dos años.

La FACV aspira a su organización en septiembre de 2018 y aunque la noticia circula desde el mes de marzo no ha sido hasta este lunes cuando lo anunció el presidente Francisco Cuevas en el programa de Rafa Roca Negras o Blancas.

El torneo es abierto, con lo cual sería una gran ocasión para la afición valenciana de jugar junto a los grandes jugadores, y en valencia posiblemente podamos aumentar la participación de la última edición.

Desde la FACV se muestran muy cautos, "se está trabajando para que pueda ser una realidad y que se haga en la Comunidad Valenciana en el 2018". Se están haciendo las gestiones y esperan poderlo confirmar en breve.

Desde la FEDA nos comunican que ya es oficial y noticiable que el pasado 25 de abril la Fundación Trinidad Alfonso, dentro de su programa PAC - CV Comunitat de l'Esport firmó con la Federación Española de Ajedrez, en la sede del Comité Olímpico Español, una ayuda de hasta 19.000 euros si el Campeonato se celebra en Valencia

El presidente de la FIBDA es el español Javier Ochoa de Echaguen, que en declaraciones para Ajedrezvalenciano se ha mostrado igualmente prudente, aunque optimista. 
"El proyecto está muy avanzado y a día de hoy la Comunidad Valenciana es una buena opción". 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Sería un éxito rotundo para el Ajedrez Valenciano y para la Federación. Ojalá se cierre pronto.

    ResponderEliminar