David Doñate gana en Oropesa, segunda etapa del circuito Supercopa Diputación de Castellón (crónica por José Luis Barreda, con vídeos y partidas)


!Que alegría! 42 jugadores. Vamos subiendo. 
El torneo de hoy sirve para consolidarnos. Y los proximos, mi vaticinio es que en Castellòn el día 9 de Junio, llegaremos a los 70 ajedrecistas en “la Bohemia”. Todo un éxito. Excelente temperatura en Oropesa . Estar en la terraza de “la Societat” es divino. El local ideal. La organización al igual que el pasado día 5 en Alcossebre rebien. Ir a más jugadores es un éxito de los 3 clubes, Mestrets, Castalia y Alcalà. Y de la Diputación. Los anfitriones Rafa, y Jose Miguel, estuvieron excelentes. Ya tienen el escudo del club y material, sólo les falta ahora forjar 15 ajedrecistas para poder jugar el 1er torneo social.


En cuanto a lo deportivo ganó en Oropesa el castellonero David Doñate, Subcampeón fue el villarrealero Pau Camarillas, y 3º fue el benicarlando David Teply . Xavier Mompel fue el jugador revelación del torneo.

Hubo varias consultas técnicas al árbitro: unas tablas por ahogado, y un pieza tocada pieza movida. Hubo más de un centenar de brazos levantados, pero entre Dani y Hernán solucionaron todo. Es la forma de consultar una duda para los chavales. Pero yo creo que cada día se dan menos “ilegales”.

Es cruel que a la 2ª ilegal vayan a la calle, pero es una forma rápida para aprender. Con Carlos Albert, presidente del Club Ruy López de Vinaròs, hemos hablado del tema, y el aplica otro método: al infractor se le castiga descontando en su reloj, 1 minuto de tiempo. Carlos Albert, que lleva muchos años en el ajedrez, tiene acuñada una frase: “Cantera, cantera, y cantera”. Es el siguiente paso que debe dar el Club de Ajedrez Oropesa del Mar. Fomentar la cantera. Por medio del AMPA, o del Ayuntamiento, o por iniciativa suya. Rafa , Jose Miguel, o Julen deben dar clases de iniciación a jóvenes y a no tan jóvenes. Sino , en la provincia hay muchos y muy buenos monitores.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario