BREVES. Marta García luchó por norma de WGM en Llucmajor

Torneos que se jugaron esta semana


Se disputó el Open de Llucmajor siendo Arizmendi (14º) el mejor valenciano. Marta García tuvo oportunidad de lograr norma de WGM si ganaba la última ronda al GM lituano Zarotskis. La mislatense perdió así que habrá que esperar otra oportunidad.  http://chess-results.com/tnr352939.aspx?lan=2&art=1&rd=9&fed=ESP&flag=30









Miguel Jordán gana en el Puerto de Castellón

Manuel Riquelme gana en Novelda

Eusebio Esteban ganó en Quart

Comienza el Open de Llucmajor con Arizmendi, Marta García, Galiana...
http://chess-results.com/tnr352939.aspx?lan=2&art=0

Open blitz Arenal, Vallejo 5º, Albert Deruelle (Xeraco) 9º, Adrián Galiana 10º... http://chess-results.com/tnr353491.aspx?lan=2&art=1

Lluis Navarro se adjudica la tercera jornada del Circuito IFA, que por primera vez cuelga las clasificaciones en chess-results
https://www.ajedrezvalenciano.com/2018/05/circuito-ifa-tercera-prueba-en-elx.html

Vicente Cano gana en Mutxamel

David Doñate gana en Oropesa

Miguel Pérez Rico gana en Castalla 

Manuel Fenollar gana el Open Tabiya Alcoy



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

16 comentarios :

  1. En Llucmajor había otro valenciano, quien además hizo un muy buen Blitz, quedando noveno solo por detrás de 8 GMs entre los cuales Vallejo, Zhigalko, Fedorchuk, Fier y compañía, aunque bueno, supongo que como no iba con la 'delegación'... :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Albert Deruelle, noticia que ya dimos la pasada semana y encuentras un poco más abajo en la misma entrada pero gracias por el apunte / recordatorio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como entre las 4 fotos que se ven de ajedrecistas valencianos ninguna es relativa a él... Pareciera que no jugó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, planteare se duplique el presupuesto para obtener fotos

      Eliminar
    2. Entiendo que es una ironía, que no sé muy bien a qué viene, pero bueno, para que hubiese una foto del jugador en cuestión, solo cabía pasarse por la web de la organización, e informarse, además, de los torneos que había en juego, donde de hecho tuvieron la visita esporádica el viernes de algunos representantes valencianos (aunque no fueron a ver las partidas).
      De hecho, la organización comparte fotos 'abiertas' de algunos jugadores del torneo, entre los cuales el susodicho: http://www.winterchess.com/es/torneos/139-7-open-internacional-llucmajor/fotos.html
      No sé si eso responde a la ironía o intento de sarcasmo, el cual, repito, no sé muy bien por dónde cogerlo, porque no creo que hubiese ningún problema con ese jugador en cuestión, quien, según tengo entendido, no tuvo ningún problema con ningún jugador de la delegación valenciana.

      Eliminar
  4. Por cierto, otro torneo que se jugaba simultáneo a ese mismo '7º Open Internacional de Llucmajor', y encuadrado también en el 7º Festival Internacional de Llucmajor, fue el '2º Open amateur sub-2000 CNA', que se jugó por las mañanas de lunes a viernes. En él el susodicho se paseó, haciendo 5 de 5, y ganándole, ya en la tercera ronda, al primero del ránking, acabando con 52 minutos en el reloj (de 60 iniciales más el incremento), por menos de 10 del rival. Las dos últimas se le complicaron quizá un poco más, pero las acabó sacando igualmente. (Enlace: http://www.winterchess.com/es/torneos/147-2-open-amateur-sub-2000-cna/clausura.html)
    Gracias a eso, y sin formar parte de la 'delegación' u otros grupos de amigos (con los cuales en principio iba a ir), pudo compensar en cierta medida un porcentaje muy alto de la estancia en una habitación individual en un hotel que no era de los de la organización.
    Pero también puede que por eso perdió energía para las de por la tarde, y no pudo hacerlo mejor, o al menos dar un mínimo de talla que pudiese ser más adecuada o que a la gente le pudiese parecer que fue menos por suerte lo hecho en el Blitz. Posiciones como contra Maisuradze en la ronda 7ª y Abella en la última eran muy superiores, e incluso la de la partida que se retransmitió en directo por Chess24, antes de jugar Rg7 porque no vio que a Cf5+ no tenía Rf6 (su primera idea) por Ah6+, donde a pesar del +1 de la máquina parecería más cómoda de jugar con negras, no las pudo sacar con un mejor resultado que la derrota.
    Hay una foto muy bonita en la web de Winterchess.com recibiendo el premio. Al menos allí sí hay una foto, siendo de un organizador balear :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le respondí a la otra ironía. En cualquier caso, voy a quedarme con que tuvo que puntualizar que Albert Deruelle es del Xeraco, y no que Galiana es del Enric Valor. Ambos eran ajedrecistas valencianos en un mismo torneo :)
      Open blitz Arenal, Vallejo 5º, Albert Deruelle (Xeraco) 9º, Adrián Galiana 10º... http://chess-results.com/tnr353491.aspx?lan=2&art=1,

      Eliminar
  5. Gracias por la información. La próxima vez déjate de anónimos y neuras y nos la envías por mail o whatsApp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No borre sus respuestas, que va a parecer que estoy hablando solo o con la pared!
      En cualquier caso, eran 2 minutos escasos de pasarse por la web del torneo en cuestión, dónde había información relativa al otro, puesto que estaba actualizándose y aparecía cómo 'en juego'. Eran 15 jugadores, que no hacía falta leerse la Biblia para saber si había algún valenciano ;)
      De todos modos, me da igual. Simplemente me llamó la atención lo de las fotos. En lo otro ni había reparado ni lo había leído, ni tenía intención de hacerlo. Creo que solo había 4 jugadores valencianos y yo en el torneo, y que solo haya 4 fotos al respecto, es curioso, por decirlo de alguna manera, o bueno, eso, me pareció 'raro', simplemente. Tampoco es que me lo tomase a mal. Me extrañó, ya está.
      Aún así, y teniendo en cuenta como salgo en la foto que ha puesto el organizador en su web, casi que mejor que no la pongáis ;)
      Por otra parte, fui medio a última hora, así que tampoco tenía intención de tener ningún tipo de relación especial con nadie :)

      Eliminar
  6. (Me gustaría que apareciese mi último comentario, porque me parece que es bastante explicativo de por qué hice los anteriores. Si no, va a parecer que tengo afán de protagonismo, o de crear polémica, o de andar hablando sin necesidad de que se haga :) )

    ResponderEliminar
  7. Vale pues yo te explico para que lo entiendas mejor. El fin de semana estoy en Madrid, 5 horas viaje ida, 5 horas vuelta (pasando por Montserrat) resto en un seminario con descansos de 10'. Ni estando de viaje ni cuando no lo estoy tengo tiempo ya ni de leer lo que publicamos aquí, así que es imposible ir buscando por la red que torneos se están jugando y que valencianos juegan. Eso obviamente no puede ser.

    Si nos mandan algo, o nos advierten de que alguien lo está haciendo bien en algún lugar, entonces si que nos tomamos la molestia y no por ninguna obligación.

    Fue una persona de un club de Alicante a que nos pasó el link del blitz, donde vimos la clasificación.

    Y fue una persona de Valencia la que nos mandó algunas fotos, eso no quiere decir que deban estar todos los valencianos.

    Por último, modifica tu visión de las cosas, no es que no nos hayamos tomado la molestia de buscar que ha ocurrido que... no lo hacemos eso, más bien al revés, tómate la molestia de mandarnos que... es así como funciona la web.

    Por eso hay cosas que salen y otras que no, porque unos organizadores se toman la molestia de enviarnos cosas y otros no tienen el tiempo o el interés de que salgan las suyas.

    Ya lo he explicado muchas veces pero no me cansaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. si quieres borrar algún mensaje anónimo para que no parezca que hablas con la pared me lo dices. Los otros creo que los puedes borrar tú pero no estoy seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Va, es igual. Tampoco tenía intención de que se hablase de si he jugado o no, ni nada, vamos. No suelo entrar en ninguna web si no es para ver si hay algún torneo a la vista (y sólo recientemente, que ya llevaba un tiempo sin hacerlo).
      De todos modos, creo que no tengo ninguna postura o forma de ver las cosas por modificar. Hice y dije lo que me parecía oportuno, puesto que me llamó la atención. Nada más.
      Ni he dicho que hagáis una buena labor, ni una mala, ni que esté bien lo que hacéis, ni que esté mal, ni que esté bien que no cobréis por hacerlo, ni que estaría bien que lo hiciéseis, etc.
      O bueno, al menos creo que no hay nada de eso que se pueda deducir ni siquiera indirectamente, de todos mis comentarios.
      En cualquier caso, no voy a borrar ninguno de ellos, puesto que creo no haber dicho nada malo en ellos.
      Si usted considera que ha sido el caso, me lo hace saber y lo borro o lo hace usted mismo. No tendré ningún problema en ello.

      Por último, no necesito explicaciones de nadie. Y menos a estas alturas de la película, y después de según qué cosas. Cada uno hace cuanto puede o quiere, y no hay nada de malo en ello. De hecho, creo que en ningún momento le he reprochado nada, ni aquí, ni en persona, especialmente a usted.

      Que vaya bien.

      Eliminar
  9. Bien pero no me llames de usted que me da el bajón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le conocí hace como 16 años ya había una relativa diferencia de edad entre nosotros, aunque nunca traté ni trataré de averiguar cuanta. Con los años, y la maldita ley de la relatividad espacio-temporal, la cosa no ha cambiado, y ambos hemos acabado sumando la misma cantidad de números a nuestras respectivas cifras. Así que en estos momentos siento que le debo un cierto respeto añadido en nuestro trato escrito... Jajajajaja ;)

      Eliminar