domingo, julio 08, 2018

Sant Joan. Expulsado jugador por intento de agresión al árbitro

Final sonado en el Open de Sant Joan. Hemos hablado con la organización para intentar dar una información fidedigna no basada en rumores y hemos puesto lo mínimo respecto a la información que nos han pasado de primera mano.

Sospechas sobre un jugador por sus resultados y porque iba muchas veces al baño durante la partida, llevan a que en la última ronda el árbitro le detecta un móvil (apagado) y le da por perdida la partida.

La escena acaba con supuesto intento de agresión, parado por otros jugadores, expulsión del jugador y presencia de la policía. A partir de ahí hay versiones confusas sobre lo sucedido.

El jugador implicado es de origen ruso, federado en la Comunidad Valenciana, y el árbitro AF José Antonio García

https://info64.org/open-internacional-sant-joan-dalacant




Reglamento: 

1. El torneo se disputará a un total de 9 rondas por sistema Suizo. 

2. Será válido para elo FIDE, FEDA y normas de MI, MIW, GM y GMW si se cumplen las condiciones. 

3. Las partidas serán a un ritmo de 90 minutos + 30 segundos por jugada. 

4. El local de juego será: Centro de Mayores "Salvador Gosalbez " C/ San Miguel de Tarazona, 16   

5. Si el número de jugadores así lo aconseja las primeras rondas serán un suizo acelerado. 
6. Se cerraran las inscripciones cuando se llene el aforo del local de juego. 
7. Las bases podrán ser ampliadas en la sala de juego. 









SHARE THIS

Author:

www.ajedrezvalenciano.com

1 comentario:

  1. Los resultados de Ivan no eran extraños para el , y la acusación de trampa se hizo con el fin de quitarlo del medio .Como bien se dice es extranjero y no habla muy bien el español . ¿Por qué el arbitro no le retuvo el movil y le dejó continuar la partida ? Porque el fin no era evitar una trampa que no existía si no quitarse un rival del medio de la forma que sea .No hay más información porque a los beneficiados no les interesa.Es una vergüenza para este juego lo que han hecho con ese hombre .Una hombre que juega desde muy pequeño y ya tiene una edad.Que cualquiera que conozca un poco a Ivan sabe que ama el ajedrez y no haría trampa nunca .Se han cargado el esfuerzo y los sueños de una persona por un puñado de euros .Si no hizo trampas (que yo estoy seguro que no fue así)quien devuelve a Ivan todo lo que se le quitó. Por favor que alguien haga algo y quite a esta gente misarable de nuestro noble juego .

    ResponderEliminar