FINAL. MISLATA, Hugo Peña campeón. Kovacevic séptimo pese a las pócimas mágicas. Doblete del Camp. Rubén Gonzálvez se adjudica el escolar. -Añadidos vídeos y galerías de imágenes-


DIRECTO: Open Villa de Mislata (10 partidas)

Partidas en directo:
LISTADOS A OPEN
LISTADOS B SUB-2100
LISTADOS C SUB-1900
LISTADOS ESCOLAR (Sub-16)
WEB OFICIAL
Bases Opens Adultos
Formulario de inscripción
Bases Escolar (Sub-16)
Formulario de inscripción al Escolar (Sub-16)



.


FINAL.
Las jornadas finales nos dejaron muchos asistentes que se pasaron por mislata a seguir el torneo, y cómo no un poco de salsa por la tensión del final del torneo. Que si tablas en pocas, que si uno se presenta y firma pero no juega, que si uno desaparece 20' en posición crítica porque va al baño de la cafetería, que si uno le suena el móvil pero el rival no lo reclama, que si una niña derrama la totalidad del zumo poniendo pegajoso todo el suelo, que si "cierren la puerta" que la gente se pone en parte de fuera a hablar a voz en grito... parafernalias propias de la competición y de las últimas rondas que dieron algo de trabajo a la organización en el tramo final de un torneo de por sí excesivamente tranquilo y deportivo.



GRUPO A, gana Hugo Peña.

El peruano Hugo Peña perdió la primera partida de forma estrepitosa y remontó hasta ponerse líder, empatando las dos últimas. Buenas sensaciones de la WGM Safranska, tercera, y del joven armenio Davtyan, cuarto, que tuvo en su mano el torneo en la última partida finalmente entablada con Manolo Jordán. Un poquito más se podía esperar de los MF Torres y Castellá, segundo y quinto, y del MI Kovacevic, que estuvo dándole a la pócima milagrosa durante todo el torneo, pero nada.





GRUPO B. Norman sale campeón en la foto finish.

Atasco en cabeza que no se resolvió en la última ronda pues las dos principales partidas fueron tablas. Davidovas, Penadés, Molano y Castillo se jugaron el torneo pero ninguno alcanzó la victoria final.

GRUPO C. Sergi Hernández y doblete para el Camp

Se resolvió con la victoria de Sergio Hernández sobre Capdevila. Aquí me gustaría apuntar porqué se retransmitió la partida de la mesa tres, y no la dos. Al responsable de retransmisión llegó una información que por lógica parecía indicar que la mesa dos serían tablas en pocas jugadas, y se recomendaba retransmitir la siguiente. Obviamente la información o interpretación resultó errónea. De todas formas publicaremos la mesa dos.








ESCOLAR. Rubén Gonzálvez vence en quintuple empate

Cinco empatados en cabeza del Escolar (Sub-16) con 6/7 puntos, siendo Nieves Sanleón subcampeona y Diego Macías tecero. Jouke Duller cuarto y Marc Carbonell quinto, todos ellos empatados a puntos.







RONDA 7. El peruano Hugo Peña ha remontado con cinco puntos seguidos para situarse líder en solitario tras imponerse al joven armenio Davtyan, mientras en la mesa uno entablaban los MF Torres y Castellá. Destaca tambien la WGM Safranska de bandera francesa, y a medio punto del líder están también Paco Crespo y Javier Valdepeñas. Estos se enfrentarán entre sí mientras Torres se medirá a la GM y Fausto al líder.

En el grupo B Adrián Castillo y Viviana Galván ambos con cinco puntos se enfrentarán por el mando del torneo. Mientras que en el C David Crespo Díaz, de Guadalajara, comanda el torneo con 5'5 puntos.

RONDA 4. Hoy "la cosa va de chicas" en palabras del organizador. Se retransmiten tres partidas de las chicas punteras en los grupos B y C. En el grupo A las tablas entre Torres y Valdepeñas, unido a la victoria del armenio Davtyan dejan a los tres como líderes.



En el grupo B tablas de Norman Davidovas y victoria de Adrián Castillo en la dos dejan como líderes a ambos. Mientras en el grupo C ya sólo quedan tres jugadores con el pleno de puntos. David Crespo, Fermín Raimundo y Sergio Hernández.

RONDA 3. Hemos pasado un frenético primer tercio del torneo, y a partir de ahora se tranquilizan las cosas con un par de días en mode sólo tarde. Torres y Valdepeñas lideran el torneo con 3 puntos y se enfrentan hoy. En el grupo B Norman Davidovas es líder en solitario. En el grupo C todavía hay seis unidades en cabeza con la totalidad de los puntos.

RONDA 2. Resultados dentro de lo normal en la segunda ronda del Open de Mislata. El más llamativo, segunda derrota del MF peruano Galván, esta vez contra Marc Carbonell, en una larga y un poco alocada partida.

En el grupo B los primeros de ranking se dejaron algunos empates, lo que deja ya sólo tres líderes con 2/2, Sampedro, Davidovas y Penadés, este último aún no se debe creer porqué su rival abandonó en posición ganadora a apenas dos casillas de coronar.

En el grupo C sí ha habido una pequeña escabechina a los mayores ELO, y es que parece que en este grupo todo puede pasar.

Ha comenzado el Open de Mislata con una gran participación y excelentes condiciones de juego. En la primera ronda del grupo A ya pincharon varios de los primeras de ranking, comenzando por Fausto Castellà tablas en mesa uno contra Balada, y derrota de los peruanos Jesús Galván ante Rubén Gonzálvez, y Hugo Peña ante Andrés Luque. También cayeron Miguel Jordán y Alex Peña, con lo cual cinco de los diez primeros de ranking no lograron ganar su partida.

En el grupo B Nieves Sanleón y Ricard Bosch descabezaron ya a dos de los primeros de ranking. Mientras en el grupo C de momento se impuso la lógica.





52 Torneo Villa de Mislata - X Festival Internacional, del 6 al 12 de agosto, con Open Escolar (Sub-16) del 11 de agosto. Toda la información en: http://www.ajedrezmislata.org/Torneo-de-Mislata/

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Se puede pedir bye ultima ronda si se solicta al empezar torneo?

    ResponderEliminar
  2. Vaya tema con la Cafretería del local de juego quieren servirlo todo en vasos de cartón. ¡adonde iremos a parar¡

    ResponderEliminar