I Gira Mundial de Arte y Cultura EXPOCHESS (NdP)

EXPOCHESS “Ajedrez y Arte del Mundo” es un proyecto actual que engloba la cultura mundial con presencia en más de ocho países, varias exposiciones y con una definida vocación de crecimiento al que se le irán uniendo nuevos países y ciudades.

Este proyecto internacional sirve para mostrar y promocionar las artes y la cultura del Ajedrez a través de una esmerada selección de obras de varios países del mundo en las que los artistas transmiten valores comunes a nuestro proyecto.


Las artes del mundo unidas con el Ajedrez


De esta manera, se reúnen desde dibujos a xilografías, pinturas, fotografías, ilustraciones, serigrafías, figuras, música, danza… Todo este material unido en uno es el gran potencial que pretende extender por todo el mundo este proyecto.


Venezuela, el inicio de la Gira Mundial


El proyecto comenzará el próximo 26 de abril en Cumaná, una preciosa ciudad de Venezuela de donde es procedente el fotógrafo Alejandro Venegas, integrante del proyecto tras realizar una magnífica exposición en el EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO 2017. En el evento habrá diferentes actividades lúdicas, comenzará el II Concurso Internacional de Dibujo Infantil y tendrá como actividad principal una exposición de arte con el ajedrez como temática principal; estará abierto al público hasta el 10 de mayo.




Información detallada y Web del proyecto:


Web del proyecto: https://www.expochess.org/2018/art/index.php?es
Próximo país de la gira: https://www.expochess.org/2018/art/tour.php?venezuela?es
PDF del Proyecto: https://www.expochess.org/document/2018/EXPOCHESS-Ajedrez-Arte-Mundo.pdf
Web Nota de Prensa: https://www.expochess.org/es/pages/noticia.php?selected=101

Actualmente contamos con varios países confirmados y varias ciudades. Tenemos cerradas fechas para este año e incluso para 2019; hablamos de un proyecto que, en menos de tres meses, ha suscitado gran ilusión y relevancia a nivel mundial.

Cabe añadir que en este proyecto mantenemos el objetivo de solidaridad que nos ha caracterizado en festivales anteriores como el CHILDREN OF THE WORLD de 2016 y 2017, así colaboramos con proyectos solidarios de varios países como Venezuela, Botsuana, Uganda, Nepal…

Un saludo y muchas gracias,
David Sierra - Presidente de la asociación EXPOCHESS X.E.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario