DH FINAL, Gambito Benimaclet 3'5 - 4'5 Xeraco (Crónica por MF Bernat Serarols y 1 partida) -AÑADIDA CRÓNICA-

Buenas a todos!

Finalmente finaliza un Interclubs frenético en el que el Xeraco ha conseguido revalidar el subcampeonato tras un año de refuerzos en los equipos de División de Honor. 

Ha sido la mejor temporada (7 victorias en siete encuentros) de la historia del Xeraco y esto hubiera sido imposible sino hubiéramos mantenido el bloque y unidad que cada día da más fuerza a este equipo. 

También quiero resaltar que estamos muy contentos porque el Xeraco B y el Xeraco C han ascendido en sus categorías para culminar una temporada de ensueño.


Por último, y ya me centro en el encuentro, el día siguiente al Interclubs se celebró la más que conocida paella en la que se celebraron todos estos logros y uno de los mejores motivos por los que pertenecer a este tremendo club!
  




En lo referido al encuentro, nosotros fuimos a sabiendas de que no podíamos ceder ya que podía salir el desempate de puntos de tablero y tras dos malas jornadas consecutivas con Paterna y Vila-real podíamos perder el segundo puesto si volvíamos a perder. Por tanto, como es costumbre, plantamos el equipo titular con el cambio de Candi por Cristian.

Una vez se sortearon los desempates llegaron las caras de tranquilidad ya que había salido desempate por encuentro y ya éramos segundos matemáticamente.


El match empezó puntual y Rufino y yo pedimos tablas con negras en pocas jugadas, ya que era un buen resultado y así podíamos disfrutar de una magnífica concentración donde se reúne toda la comunidad ajedrecística. La proposición de Rufino fue aceptada, sin embargo, a mi Galván me rechazó prácticamente al toque, así que me tocó calentarme la sesera contra un esquema 1.f4.

En un momento en el que dejé de pensar y empecé a ver a mis compañeros veo que Remolar ya ha sacrificado una pieza contra Fausto (ese tipo de juego agresivo les va mucho a los dos) y de la posición de Miguel no entiendo nada, como es costumbre. Sólo veo que la posición es compleja y que Miguel le saca unos tranquilos 30 minutos a Axel.

La posición de Toli me gusta, igual que la de Cristian que consigue jugar el temático b4 contra las estructuras de Volga una vez el negro juega con ....c4.

Toni y David a penas los veo porque tengo un tiempo corto (36 minutos vs 59) y Galván me juega rápido prácticamente cada vez que me levanto. Finalmente consigo una posición con clara ventaja y una debilidad fácil de apretar pero decido simplificar toda la posición para conseguir terminar la partida. 

Fausto consigue materializar su piezas tras unas terribles complicaciones a la par que Miguel tb hace lo propio. Tras firmar mis tablas veo que Toli está completamente perdido y a Cristian le han complicado mucho la partida. Sin embargo, aparece otra vez David y nos consigue dar el último match de la temporada.

Por último quiero agradecer a todos los que nos han apoyado desde el principio este año por nuestra lucha por el título y todos aquellos que hacen posible que el Xeraco se mantenga y siga peleando por todo. Nos vemos en el CECLUBS!

Un saludo a todos.
Bernat Serarols.









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Enhorabuena al subcampeón Xeraco con un bloque sólido y comprometido dando el 200%. Gracias a Bernat por la inesperada colaboración con esas crónicas, Jose Antonio con las fotos y también a Trainer aunque esta temporada no hizo falta su mordaz teclado.

    Por parte del Benimaclet Gambito agradecer el apoyo institucional del club como tal para sacar adelante este especial, sobre todo al maestro Remolar siempre al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  2. Buena temporada. Echo de menos alguna partida con alguna victoria del Xeraco. Saludos.

    ResponderEliminar