FINAL, ALMANSA: Dominio valenciano y Ramón Ibáñez campeón


DIRECTO: Open Almansa Grupo A (5 partidas) / B (5 partidas)


Ramón Ibáñez (Moncho) se adjudicó el Open de Almansa, empatado a puntos con Jaime Valmaña, ambos sacaron un punto al tercero, José María Sánchez que completó el dominio valenciano junto con el manchego enrolado en las filas del Alaquàs, Javier Valdepeñas, cuarto. El organizador tuvo unas palabras para el campeón que vuelve a ganar en Almansa tras haber vencido en la primera edición del torneo. Y elogió el juego del subcampeón, único MI del torneo. Ambos titulados dominaron el grupo A.

En el grupo B ya no teníamos muchas opciones, siendo el mejor el alicantino José Joaquín Amorós que ganó por móvil a Lluís Navarro. Al parecer una alarma fue la causante del sonido.

RONDA 7 (Previa). Derrota ayer de los dos líderes alicantinos del Enric Valor. En el grupo A el primer puesto de José María lo ocupan ahora el trío Valmaña (El Ocho), Valdepeñas (Alaquas), Ibáñez (Alzira). Moncho tuvo ayer una partida muy complicada con uno de los jugadores de la ONCE, que había ganado todas sus partidas. "Todas" es un decir. Este jugador comenzó el torneo en el grupo B. Luego se enteró de la existencia del Grupo A y prefirió jugar el grupo fuerte entrando con cero puntos en la segunda. A modo de curiosidad, Juan Antonio Cebrián también entró en segunda ronda. La diosa caissa hizo que ambos se enfrentasen en la segunda ronda, ganando el invidente y retirándose el valenciano que ya no apareció en la segunda ronda.



A partir de aquí el invidente, fuerte jugador que había tenido 2118 en su momento encadenó cuatro victorias consecutivas acercándose a la cabeza del torneo hasta que ayer en mesa dos se topó con Moncho que tras sudar tinta se aupó a la lucha por el torneo y de paso mató cualquier tipo de especulación. Por cierto la interesante partida se ha añadido a la base y se puede consultar en chess-results http://chess-results.com/partieSuche.aspx?lan=2&art=4&tnr=349046&rd=6

En el torneo B la derrota de Lluís nos deja sin pólvora en la lucha por el torneo. Ahora Ferran Reig que hizo tablas, Lluis Navarro, Juan Juarez, Josemi Pérez y Jose Joaquín Amorós luchan a un punto de los líderes a partir de la mesa tres.


RONDA 6. Empate rápido de Valmaña y Moncho, mientras que José María logró llevarse la victoria y situarse como líder en solitario. En el torneo B derrota de Apolo y victorias de Lluis Navarro y Ferran Reig que se meten en zona caliente. Lluis es co-lider con 4'5 puntos.



RONDA 5. Tras sus sufridas victorias en la cuarta ronda se quedan en cabeza Valmaña, Moncho y S.Dengra. En el torneo B se mantienen Lluis Navarro y Manuel Apolo en el pelotón perseguidor a medio punto del andaluz líder José Piernagorda.

RONDA 4. Cinco valencianos (Valmaña, Sánchez Dengra, Moncho y los hermanos Jordán), más el murciano enrolado en las filas del Mate de Cox, Iván Lucas, lideran el torneo A con 2'5 puntos.

En el grupo B hay dos jugadores con tres puntos y luego viene un amplio pelotón perseguidor con doce jugadores, entre ellos Josemi Pérez, Medina, Lluis Navarro, Sergio Hernández y Apolo.

RONDA 3. En el torneo A muchos valencianos en la zona caliente como Valmaña, Moncho, Dengra, Menchón, Moretó, Silva F. o los hermanos Jordán. Todos sufriendo para puntuar porque el nivel es alto. Hoy David Jordán juega en mesa uno siendo de los tres privilegiados con pleno de dos puntos.

En el grupo B ayer jugaban en primera mesa Gregorio y Paula, con resultado de empate, y hoy lo hacía Lluis Navarro, que también ha hecho tablas. En la dos juega Miguel Lloret, en la tres Amorós, en la seis Juan Angel Pérez García y en la siete Sergio Hernández, entre otros.




Ha comenzado el Open de Almansa, en una sala de juego con muy buenas condiciones de juego, los salones de banquetes Ramona, un formato intensivo de siete rondas a doble jornada diaria y una amplia representación valenciana. Se retransmiten 10 partidas por Chess24, no se pierdan la rara partida de Jaime Valmaña en mesa uno esta mañana.





Se ha publicado la web, bases, y abiertas las inscripciones para el IRT S-2350 y S-2000 de Promoción de Almansa, que viene con las siguientes novedades:

2. Se comprime el torneo en menos días.

http://clubajedrez.usuarios.tvalmansa.com/TorneoAgosto/TorneoAgosto.html




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :