R.9 Segunda Provincial, Aldaia Educart 3'5 - 4'5 Meliana. Meliana campeón de segunda centro (Crónica por Antonio Rodríguez)

ALDAIA EDUCART 3´5 vs 4´5 CA MELIANA. Ascenso con sufrimiento en la última ronda. 

Por poner en contexto a quién no haya seguido la categoría, jugábamos los dos primeros clasificados con 16 y 15 puntos respectivamente. Al CA Meliana le valía el empate al partir por delante en la clasificación para conseguir el ascenso de categoría.

Quedamos a las 15:45 en el lugar habitual y partimos hacía Aldaia, por el camino recogimos a nuestro número 1 con una lluvia intensa que nos acompaño en el viaje de ida, además al llegar al polideportivo nos costo mucho poder aparcar los tres coches al no disponer de mucho sitio de aparcamiento por aquella zona.


Llegue al local de juego y con los respectivos saludos también acudió uno de nuestros ex jugadores a darnos apoyo, el señor Guillermov, y rellene el orden de fuerza, ellos presentaban el 1,2,3,4,5,6,8 y 9 y nosotros el 1,2,3,4,5,6,7,8 como siempre agradecer a los jugadores del club de Meliana su plena disponibilidad todas las rondas pudiendo completar el equipo en todas a pesar de disponer de 11 jugadores en el orden de fuerza. Además recibimos la grata visita añadida de Vicente Gómez el árbitro itinerante.



Resultados
1. Ramón Blanco vs Kristian Martínez 1-0
2. Jorge Vilanova vs Antonio Rodríguez 1/2-1/2
3. Juan Ruíz vs Jesús Giménez 1/2-1/2
4. Javier Castellano vs Javier Donoso 1-0
5. Juan Verdejo vs Jesús Tamarit 0-1
6. David Arnal vs Antonio Marín 1/2-1/2
7. Alberto Sonseca vs Andrés Andrés 0-1
8. José Bautista vs Miguel Ángel Molina 0-1

A las 17:05 arrancaba el match, los nervios se notaban en el ambiente, mí partida en la mesa 2 estaba igualada aunque cierta ventaja de espacio por parte del blanco en una defensa pirc planteada por el negro, una defensa que tenía bien estudiada y que yo no prepare pero que tenía cierta idea de como jugar ese tipo de posiciones. Las horas del match transcurrían y hasta más allá de las 19 horas no termino la primera, con victoria para nuestro jugador en mesa 7 con piezas negras, viendo el resto de mesas no estaba nada claro el resultado final dado que en mesa 4 estábamos apunto de perder, y el resto de partidas igualadas aunque con posiciones más delicadas para nuestros intereses en mesas 5 y 6.


Pasadas un rato más, nuestro 1 cometió una imprecisión que le costo la partida ante un jugador tan experimentando como Ramón Blanco, que le planteó una inglesa dónde gano mucho espacio y probablemente tuviera más ventaja aunque era una partida muy tensa en el centro. Yo sacrifique 2 piezas que pensaba que recuperaba y se me escapo una intermedia que me dejaba un poco peor, me quedaba con dos torres y 2 peones de más frente a 2 torres y alfil, seguí peleando mientras en la mesa 4 terminaba con derrota y en la mesa 3 se firmaban tablas inevitables, nos poníamos 2´5 a 1´5 por debajo en el marcador.


Encontré un recurso para entablar viendo que nuestro jugador de mesa 5 estaba ganadisimo y con alguna imprecisión de mi rival que se había apurado demasiado de tiempo. 3-2 y con esperanzas en las otras mesas de llegar al cuarto punto soñado.

En la mesa 5 se confirmaba la victoria de nuestro jugador y confirmando una temporada increíble para el con un 9/9 como el equipo. Además nuestro jugador de la mesa 8 iba atornillando al jugador local metiéndole un golpe táctico con las torres y una previa intermedia con f4 de un gran nivel,nuestro ``sponsor´´ oficial que le hacemos la broma al poseer una cristalería.Que consiguió finalmente ganar y dándonos automáticamente el ascenso 3-4.
Inmediatamente al terminar la partida que nos daba el ascenso en la mesa 8 y nos ponía 3-4 en el marcador se firmaron tablas en la restante aunque la posición estaba perdida para nuestros intereses, dando el resultado final de 3,5 a 4,5.

Desde aquí felicitar al Aldaia por su temporada y que sigan trabajando porque están haciendo un trabajo espectacular. 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Habéis hecho un temporadón, seguro que dareis que hablar en 1ª, enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al CA Meliana, y a su jugador Antonio Rodríguez por el trabajo realizado estos dos últimos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos, seguiremos trabajando y mejorando el club en muchos aspectos que en vuestros clubs si tenéis como son Aldaia y Quart.

    ResponderEliminar