DH R.9, Laboratorio SyS 4'5 - 3'5 Raspeig. Casi sorpresa! (Crónica por MF Daniel Navarro y 2 partidas). -AÑADIDA SEGUNDA PARTIDA-

CASI SORPRESA!!!

La tarde empezó pronto como siempre que viajamos, quedamos a las 14:30 para ir tranquilos. Ya estábamos salvados pero se notaba que jugábamos un encuentro importante ,la gente estaba motivada. Como Capitán eso me parece una gran virtud del equipo, jugábamos contra el mejor equipo de la liga y muy superiores a nosotros sobre el papel. Nadie daba un duro por nosotros pero en lugar de pensar que íbamos al matadero íbamos con la ilusión de ser el primero el pinchazo del Paterna en estos años de reinado.



Llegamos con media hora de margen, tanto que la mayoría de nuestros rivales aún no habían llegado. Me alegré de ver a varios viejos amigos que hacía tiempo que no veía. Aunque no me gustó cuando me dijeron que tenía que jugar con Pallardó, tanto por preparación como por ser quien es.

Nosotros teníamos la baja de James pero ellos tenían las de Julen,Kike, Guirado y alguna mas porque con el equipo tan amplio que tienen es obligatorio descansar mucho.

Los resultados están puestos con Fracciones, se debe dividir el número de arriba por el de abajo para sacar el marcador habitual.

Comentaré las partidas en el orden que acabaron(esta semana si que estoy seguro de que este fue el orden):

Mesa 1
MI Eric Sos - Alberto Marquez

Fue un Gambito de Dama aceptado, donde el blanco quedó con el peón aislado por actividad. Una posición bastante teórica donde Marquez conocía bastante bien la teoría y consiguió igualar. Así que Eric decidió ofrecer tablas, que Marquez aceptó. Empezaba bien la tarde para nosotros con unas tablas con negras con un MI, aunque todavía quedaban muchos grandes jugadores a los que sacar puntos para tener opciones.

1/2-1/2

Mesa 4
Pedro Martínez - MF José Torres

Fue una Holandesa un poco irregular por Torres, donde no veía mal a Pedro. Lo que pasa que Torres tenía ventaja en el flanco de rey y podía crear problemas. No pude ver que pasó poco después pero según me dijo Pedro pensó que había un f4 que Torres no podía hacer y si podía, así que después de eso quedço bastante mal. Cuando volví a mirar Pedro tenía calidad de menos y la partida estaba decidida. Torres está jugando a un gran nivel, no se que ritmo de vida llevará para ir a mejor con los años. Pedro no lleva el torneo que merece por juego pero esta derrota era comprensible contra uno de los jugadores que mejor está jugando en la Comunidad. Seguro que las que quedan remontará.

3/2 - 1/2

Mesa 3 
MF Daniel Navarro - MF José Vte. Pallardó

El resumen de la partida está en el análisas, solo decir que estoy muy contento con mi partida, ganar a un 2400 siempre es muy complicado. Por último desear suerte a Pallardó que seguro que pronto conseguirá la norma de MI que le falta y tendrá el título que por nivel merece.

3/2 - 3/2
Cuando acabé se me acercó Eric y me dijo que habíamos tenido el Match muy bien pero que se estaba complicando, así que no pudé acabar de analizar mi partida con José y me tuve que ir a ver que pasaba.

Mesa 7 
José Perdiguero - Adrián Castillo

Fue una siciliana, creo que Dragón. El blanco planteó una marozcy y estuvo jugando varias jugadas con que si Adri capturaba el peón de c4 tenía trucos tácticos para ganar. Personalmente siempre me gustó mas el blanco, ninguna locura pero ligera blanca si veía. Según me dijo Adri en la cena le entregó varios peones por ataque o actividad, no lo se bien y no funcionaba. Aunque no pude ver esta parte de la partida. Cuando volví a ver la partida Adrí tenía un final de Caballo vs Alfil con varios peones de mas de Adri. Final donde Adri acabó ganando, otra buena victoria contra un jugador bastante fuerte y 5/7 para el. Sin duda un gran torneo y va a por los 2100!!!.

3/2 - 5/2

Mesa 6
Santiago García - MF Kevin Meneses

Antes de empezar Santi me dijo que se había preparado una línea tranquila pero fue una siciliana donde Santi jugó superagresivo para variar. Le tiró g5 y h4 con el rey de Santi todavía en e1. No se si la línea era fantástica o Kevin cometió algún error pero el ataque parecía muy muy fuerte. En un momento dado estaba amenazando mates en 2 con su Dh2-Th1 y el enroque de Kevin sin peones. Pero el rey de Santi estaba bailando por el tablero y no estaba claro lo que pasaba, pero no veía como meter mano al rey de Santi. En un momento dado Kevin tiene que dar una pieza para evitar el mate y después de un largo final Santi consiguió llevarse el punto. Una partida muy entretenida donde Santi jugó bastante bien y llevarse una buena victoria contra un MF.

3/2 - 7-2

Aquí solo nos quedaba medio punto para puntuar pero el encuentro ya estaba perdido. Torres se me acercó y me lo dijo, "vamos a ganaros por la mínima pero hace un rato pensaba que perdíamos", y le dije que si que estaba claro. Una pena pero es lo que hay.


Mesa 5 
MF José Roca - Juan Carlos Ramos

Fue una Inglesa donde Roca siempre estuvo un poco mejor para mi gusto. Tenía un poco peor la estructura a cambio de su pareja de alfiles y le iniciativa. La partida llegó rápidamente a un final donde Pepe estaba mas cómodo, es cierto que en varios momentos del final parecía que podía acabar en tablas pero creo que fue un error de valoración por mi parte. Era el típico final de Carlsen, donde te aprietan toda la vida y tu tienes que estar pensando cada jugada lo que haces, porque cualquier movimiento de peón que debilite alguna casilla te cuesta la partida. Dicho claramente, Pepe lo torturó 4 horas hasta que acabó haciendo un f6 que debilitaba las casillas blancas y le daba una ruptura buena para entrar en el flanco de dama y la posición se empezó a caer a pedazos. Juanki jugó bien y luchó muchísimo pero como me dijo después su rival jugó muy bien el final. Una pena, pero Roca es un MF muy fuerte y era difícil para cualquiera defender ese final contra él.

5/2 - 7/2
Mesa 8
Gregorio Martínez - Joaquín Ballester

Esta partida fue la clave del match, al poco de empezar Joaquín pidió tablas que Gregorio rechazó porque le gustaba su posición. La partida fue una Francesa donde Joaquín se quedó bastante activo en el flanco de dama. Pero Gregorio estaba sólido y tenía iniciativa en el flanco de rey. Personalmente nunca ví clara esta partida, podía pasar cualquier cosa y no me paré a profundizar demasiado en la posición. Eric me dijo que Gregorio llegó a estar ganado, aunque Gregorio no vió esto y solo me dijo que se veía mejor. Cuando yo fui a ver la partida Gregorio ya estaba perdido, supongo que cometió algún error táctico porque tenía material de menos y antes no parecía que su posición fuera tan delicada para algo así. Una pena porque pudimos ganar esta partida y con ella el Match, pero bueno fue una partida donde pudo ganar cualquiera y esta vez no hubo suerte. La próxima seguro que tanto el equipo como Gregorio tenemos esa suerte que nos faltó esta vez.

7/2 - 7/2

Mesa 3 
MI Mauricio Vasallo - MF Sergey Efimovich

Os dejo el resumen de Sergio que seguro que es mucho mejor de lo que pueda hacer yo:
La partida empezó de manera un poco curioso(Mauricio estaba un rato pensando en primer movimiento).Me ha tocado otra vez negras y ya van unas cuantas seguidas😁.En la apertura Vassallo ha conseguido algo de ventaja y empezó romperme el centro.Esas complicaciones han salido con el blanco teniendo un fuerte peón pasado en linea d pero poco mas. Aquí después de rechazar el ataque he hecho un error táctico Ac5 (no he visto rayos X) que me dejo sin peón y en muy mala posición. A partir de ahí intenté activar pero mi rival jugó casi perfecto y rechazó todas las amenazas y me cambió varias figuras mejorando su posición. Cuando el lo tenía ganado empezó hacer movimientos algo raros (no se que ha pasado) he podido activarme, después de romper estructura de peones en flanco de rey y cambiamos las damas y cambiamos peones d por a.Nos quedaron alfil y caballo y 3 peones el y 2 yo. El módulo pone solo 0.4 de ventaja .En apuros de tiempo he perdido la  posibilidad de cambiar otro peón y mi rival ha encontrado la disposición ideal cambiando alfil por caballo y poniendo peones en casillas de otro color de mi alfil.A partir de ahí ya  no tenia opciones (una pena y mas conociendo el resultado global ). Personalmente creo que Mauricio jugó bastante bien, es un MI fuerte y aunque Sergio tuvo sus opciones como dice pues es una derrota asumible. Lo importante es que sigue jugando bien y luchando mucho por el equipo.

9/2 - 7/2

El resultado final fue una pena para nosotros porque pudimos puntuar, pero antes de empezar ellos eran muy superiores y por lo menos les dimos un buen susto.
Personalmente muy contento con mis compañeros, lucharon muchísimo con fe en la victoria por imposible que pareciera antes de empezar y esa es la mejor actitud en un equipo.
Seguro que el año que viene conseguimos nuestra revancha!!

La próxima jornada recibimos al Gambito-Benimaclet que es uno de los mejores equipos de la liga y seguro que volverá a ser emocionante.A ver si en esa ocasión conseguimos seguir subiendo puestos en la clasificación. 

EL PODIUM NO ES IMPOSIBLE!

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Bravo Dani por tus crónicas!!! La semana pasada consideré innecesario añadir nada remarcable y me ha resultado altamente entretenida esta contra el todopoderoso Paterna... Tu club de fans tiene un fan más jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos!!! Las tuyas también son bastante entretenidas, con mas anécdotas y bastante menos serias, pero son divertidas la verdad.

    ResponderEliminar